Martes, 7 de Febrero de 2023 - Corrientes. Activos: 9012
 
 
DE NO CREER
Un portaviones tóxico deambula en el mar y lo anclarán cerca de Brasil
El portaaviones "Foch", antiguo buque insignia de la Armada francesa que se convirtió en el "Sao Paulo" en el 2000 al pasar a manos de Brasil, deambula en el mar en busca de un puerto de refugio, bajo riesgo de acabar en el fondo del océano.
​La Armada brasileña anunció el viernes pasado que está amarrando su viejo casco, lleno de amianto, pintura y otros desechos tóxicos, en un punto del océano Atlántico a 315 kilómetros de la costa brasileña, para evitar que el buque vaya a la deriva.

En un comunicado de prensa, aclaró que, dado su estado de degradación y "el alto riesgo" que representa para el medio ambiente, no autorizará su regreso a un puerto ni a aguas territoriales brasileñas.

El antiguo portaaviones, durante 37 años al servicio de la Armada francesa, fue llevado hasta ahí por un remolcador neerlandés, contratado por el astillero turco Sok Denizcilik, quien en abril de 2021 compró el "Sao Paulo" para desguazarlo. Pero ante la falta de un puerto que lo acogiera, la empresa turca amenazó con abandonarlo a su suerte.

Organizaciones de defensa del medio ambiente advierten sobre el riesgo de que el viejo barco, construido a finales de los años 50 en Saint-Nazaire, en el oeste de Francia, termine su vida en el fondo del océano. Temen, en particular, una "operación de hundimiento" por parte de las autoridades brasileñas.


Martes, 24 de enero de 2023

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados