Sábado, 24 de Septiembre de 2022 - Corrientes. Activos: 10239
 
 
Ocho provincias ponen en juego representantes
Dos chaqueños renuevan su banca en el Senado
Ocho provincias renovarán sus representantes del Senado, en las elecciones legislativas de octubre próximo, con lo cual las principales fuerzas políticas pondrán en juego 24 de las 72 bancas de la Cámara alta.

Los distritos que deben renovar bancas este año son la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero.

El Frente para la Victoria es el partido que mayor cantidad de bancas pondrá en juego ya que son 17 los senadores, entre propios y aliados, a los que se les vence el mandato el 9 de diciembre de 2013.

El jefe del bloque de senadores del kirchnerismo, Miguel Angel Pichetto, intentará renovar su puesto, según trascendió, aunque no ocurriría lo mismo con su compañera de bancada, la senadora también por Río Negro, María Bongiorno.

Cuatro son las bancas que el radicalismo pondrá a consideración en las elecciones legislativas de octubre: las de Arturo Vera, por Entre Ríos; Pablo Verani, por Río Negro, Roy Nikisch, por Chaco, y la de Emilio Alberto Rached, por Santiago Del Estero.

El peronismo disidente deberá renovar las bancas de los salteños Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, quien ya anticiparon que buscarán la reelección.

María Eugenia Estenssoro, senadora por la Capital Federal que pertenece a la Coalición Cívica, también deberá dejar su banca a fin de año si no es reelecta.

Lo mismo ocurre con su ex compañero de bancada, Samuel Cabanchik, quien ingresó al Senado por la Coalición Cívica pero ahora forma un bloque unipersonal Proyecto Buenos Aires Federal, aliado al oficialismo.

Entre los senadores propios del FPV que deben renovar sus bancas se cuenta, además de Pichetto, a María José Bongiorno (también por Ríos Negro); a Daniel Filmus (Capital); Jorge Colazo (Tierra del Fuego); Pedro Guastavino y Elsa Ruiz Díaz (Entre Ríos); y a Nanci Parrilli y Marcelo Fuentes (Neuquén).

Completan la lista de senadores del oficialismo: por Chaco Fabio Biancalani y Elena Corregido; y Ana María Corradi de Beltrán y Ada Iturrez de Capellini, por la provincia de Santiago del Estero.

Como aliados del kirchnerismo que pondrán en juego sus bancas figuran los legisladores de Tierra del Fuego María Rosa Díaz y Osvaldo López que pertenecen al movimiento Nuevo Encuentro que conduce Martín Sabatella a nivel nacional.

También se cuenta como aliado al senador nacional Horacio Lores, por el Movimiento Popular Neuquino; y a Juan Pérez Alsina, del Partido Renovador de Salta.


Domingo, 06 de enero de 2013

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados