Corrientes - Argentina
 
Clima
Temp.: 22º - H: 78%
 
 
Domingo, 23
de Abril de 2017
 
DRENADO

La Municipalidad reactivó su Plan de Contingencia por las lluvias

Debido a las intensas precipitaciones la Comuna puso en marcha trabajos hídricos y viales en dena de puntos de la Ciudad. El objetivo prioritario es asistir a las familias afectadas y resolver lo más rápido posible los problemas generados por las predicciones.



Todas las Secretarías municipales se encuentran trabajando asistir a las familias Afectada y resolver los problemas generados -por el exceso de agua caída- en materia de infraestructura pública.

Por este motivo, todas las actividades institucionales previstas para esta semana, serán reprogramadas en los próximos días. Por el momento, la gestión del intendente Fabián Ríos se encuentra totalmente abocada al trabajo territorial, la asistencia y contención de las familias afectadas por las lluvias. Desde la Comuna, se informará próximamente las fechas de las actividades reprogramadas.

La Municipalidad también realiza intensas tareas de desobstrucción de pluviales, tapados por basura arrojada por los vecinos.

Se amplían las tareas de limpieza y profundización de los grandes canales a cielo abierto que sacan el agua de la Ciudad hacia arroyos y al río: Canal 4, Canal 5, Río Chico, canal Granville; canales de los barrios Montaña, Pirayuí; Alta Gracia; San Antonio; Perichón; Bejarano.

En las últimas horas también se instalaron bombas de desagote para drenar comunidades que se desarrollaron sobre tierras bajas o reservorios naturales de agua (bañados y lagunas) en los barrios Ponce, Santa Rita y San Ignacio.

Agentes sanitarios municipales y personal de las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) también están realizando relevamientos en sus comunidades y asisten a los vecinos.

De igual manera la totalidad de las casi 40 Delegaciones Municipales tienen todo su personal abocado a realizar tareas de cuneteo y desobstrucción de pluviales.

La Comuna capitalina aconseja a los vecinos y medios de comunicación derivar los reclamos y/o pedidos por las diferentes problemáticas generadas por las precipitaciones al 0800-5555-6864 (MUNI).

LLUVIAS EXTRAORDINARIAS
De acuerdo a lo informado por la estación meteorológico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en estos primeros meses de 2017 ya cayeron 1.051 milímetros de lluvia en la Ciudad de Corrientes.

En Enero fueron 203,5 milímetros de agua caída. En Febrero cayeron 201,6 milímetros. En Marzo llovió 271 milímetros.

Se le suman casi 375 milímetros de agua caída entre el 1 y este miércoles 19 de abril, de los cuales 305 milímetros llovieron en los últimos 10 días. En en promedio está lloviendo cada 7 días.

El Instituto Nacional del Agua (INA) y de los Centros Mundiales de Pronóstico Climático indican que durante en otoño e invierno de 2017 volverá a llover “por encima del promedio normal” en esta zona de Argentina (Corrientes y provincias del Litoral), porque se desarrollaría nuevamente el fenómeno climático “El Niño”.

Las condiciones para el trimestre abril-mayo-junio de 2017 prevén condiciones con casi un 50% de probabilidades de aumento de las precipitaciones. Y a más adelante aumenta la probabilidad de desarrollo de una fase El Niño alcanzando su pico en julio-agosto-septiembre con 70% de probabilidad de aumento de lluvia, por encima de los niveles normales.

Por esta razón la Municipalidad de Corrientes se encuentra realizando intensos trabajos de construcción de nuevos pluviales subterráneos; ampliación, profundización y limpieza de grandes canales a cielo abierto que llevan el agua de lluvia desde la Ciudad hacia arroyos y el río Paraná.

En los últimos tres años y medio la Municipalidad de Corrientes construyó cerca de 15.000 metros de nuevos desagües pluviales subterráneos en 45 barrios; y 5.000 metros de ductos troncales actualmente se encuentran en ejecución en distintos puntos de la Ciudad.

Paralelamente en este tiempo, se atendieron 50.000 metros de canales a cielo abierto en los que se realizaron trabajos de ampliación, ensanchamiento, profundización y saneamiento integral. Y se están generando otros 7.000 metros de grandes canales en los barrios Laguna Soto, Bejarano, Ponce, San Ignacio, Ciudades Correntinas y otras comunidades bajas o con reservas naturales de agua.

En los últimos tres años y medio en la Ciudad de Corrientes se pasó de 90.0000 a 140.0000 metros lineales de desagües subterráneos y canales a cielo abierto que hoy componen su sistema pluvial. Todas estas obras hídricas nuevas ayudaron a mejorar un 40% la capacidad de drenaje de la Capital.


Jueves, 20 de abril de 2017

Compartir

 
 


Volver

CHACO
PEPPO CUMPLIÓ CON EL IMPENETRABLE: ENTREGÓ 5 NUEVAS AMBULANCIAS
Minuto Chaco | Las unidades sanitarias son destinadas a Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo y Juan José Castelli. Para febrero se prevé que lleguen a la provincia trece ambulancias más.
CHACO
CAPITANICH REMARCÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA MADERERA
Minuto Chaco | En representación del ejecutivo, participó de la inauguración de una sucursal de la firma Campagnola Muebles.
CHACO
PEPPO INAUGURÓ OBRAS PARA POTENCIAR EL DESARROLLO TURÍSTICO DE VILLA RÍO BERMEJITO
Minuto Chaco | El Balneario cuenta con 35 parrillas nuevas con mesas y sombrillas, sendas peatonales, un escenario cubierto y la pileta municipal, construida con fondos de Lotería Chaqueña; además se realizaron tareas de recuperación del Camping Municipal; y la inauguración de una costanera y oficina turística.
CHACO
INVERSIÓN EN SEGURIDAD: PEPPO ENTREGÓ SIETE VEHÍCULOS MÁS PARA LA POLICÍA DEL CHACO
Minuto Chaco | Remarcó la importancia del equipamiento dentro del plan de seguridad que se estipuló al inicio de la gestión.
¿Estás de acuerdo con la justicia por mano propia?
No
CHACO
Incautaron un vehículo vinculado al Operativo Sapucay
Policiales | Una camioneta marca Toyota Hilux 4x4 fue incautada en la ciudad de Sáenz Peña, provincia de Chaco, por requerimiento de la investigación de Delitos Complejos de Corrientes.
CAUSA
Niegan excarcelación al vice intendente Fabio Aquino que ya apeló el fallo
Policiales | La excarcelación había sido solicitada el viernes por el propio Aquino al juez Torres durante su declaración indagatoria, en la cual aseguró ser ajeno al hecho que se le imputaba.
CAPITAL CORRENTINA
Atrapan al sujeto acusado de balear a un joven para robarle una perra de raza
Policiales | El herido fue operado por los médicos y está fuera de peligro. En tanto, que la cachorra pitbull ya fue recuperada por la Policía. La primera en ser demorada fue una mujer sindicada como la persona que manejaba la moto. Ayer por la tarde atraparon al sujeto en el barrio Trujillo.
POCAS PULGAS
Fuerte cruce entre Ángel de Brito y Karina Jelinek en Twitter
Espectáculos | El conductor de LAM contó que rechazó la posibilidad de que la diosa se sume como panelista: "Mi criterio evaluó que no le da", disparó. ¡La respuesta de la modelo!
BAÑOS DE VACACIONES
Sol Pérez reemplazará a Marcela Baños en "Pasión"
Espectáculos | La conductora está disfrutando de unas vacaciones en Tailandia y su colega ocupará su lugar por este fin de semana
REPOSO
Tras el mal momento, Silvina Luna y "El Polaco" disfrutan de su viaje por Miami
Espectáculos | La pareja pasa por su mejor momento, decidieron comprometerse y regresar a EE.UU. La actriz subió a su Instagram uno de los gratos momentos
REDES
Sol Pérez: "Aunque me censuren en Instagram, seguiré subiendo mis fotos"
Espectáculos | A la modelo, conocida como “La Sobri de Pérez”, ya le quitaron tres posteos en dicha red social. “Sacaron fotos mías vestida: ¿entonces depende del tipo de cuerpo que tengas?”, le dijo a Teleshow, aún indignada
ESTADOS UNIDOS
Publicaron imágenes del motor del cohete que llevará turistas al espacio
Notas de Interés | La empresa de viajes espaciales Blue Origin concluyó la primera etapa de construcción del motor para el cohete "New Glenn", que podrá viajar alrededor de la Tierra con cargas pesadas y pasajeros, un proceso que implicó cinco años de trabajo, según informó su CEO, Jeff Bezos.
Galería Corrientes Local 86
  República Argentina
Redacción:
  redaccion@minutocorrientes.com
+54 - 379-4230583
  publicidad@minutocorrientes.com
Copyright 2010 MinutoCorrientes.com | Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Chamigonet.com.ar