Corrientes - Argentina
 
Clima
Temp.: 14º - H: 74%
 
 
Miércoles, 23
de Agosto de 2017
 
POLICIALES

Caso Schaerer: Solo Argentina pidió la extradición de Rodolfo Lorhmann

Pompeya Gómez anhela en que se avance en la causa antes de que inicie la feria, y por eso pide celeridad al fiscal Flavio Ferrini. Desde Portugal aún no respondieron al pedido de extradición tramitado por cancillería Argentina.


Pompeya Gómez, madre de Christian Schaerer, el estudiante secuestrado en la primavera de 2003 y aún desaparecido, se reunió con el fiscal federal Flavio Ferrini para pedirle celeridad en las diligencias para lograr la extradición de e Rodolfo “Ruso” José Lorhman y José “Potrillo” Maidana, ambos sindicados como los líderes de la banda que secuestró al joven de 21 años y que permanecen detenidos en Europa.
En mayo de este año, a A través de Cancillería, el Juzgado de Instrucción Federal de Corrientes envió a la ciudad de Lisboa, Portugal, una síntesis de la causa Christian Schaerer para avanzar en la extradición.
Pompeya Gómez informó que el viernes se reunió con el fiscal. No hubo grandes avances. Lo importantes que Argentina es el único país que solicitó la extradición. Había trascendido que tenían interés Hungría y Paraguay, pero no iniciaron el trámite. Eso nos permite avanzar, pero lo cierto es que ya pasaron cinco meses de que se conoció sobre la captura de Lorhman y Maidana y aún no tuvimos una respuesta al pedido”.
“Querían un informe sintetizado de la causa, porque el expediente tiene muchos cuerpos y se lo enviaron escrito en portugués. De allí no hubo mas contacto. Pretendo que se avance antes de que inicie la feria”, indicó Gómez.
Cabe recordar que “El Ruso” cayó luego de robar a mazazos una joyería de la ciudad portuguesa de Aveiro junto con su histórica mano derecha, José Horacio “Potrillo” Maidana, quien también estaba prófugo de la Justicia argentina. Ambos fueron detenidos en noviembre de 2016 y aún siguen presos en Portugal. Allí los acusan de otros robos similares siguiendo la tradición de varios precursores argentinos, en su mayoría cordobeses, que hace una década cruzaron el Atlántico para asaltar joyerías y camiones blindados en España y Portugal.
Acusado de liderar el secuestro y la desaparición de Cristian Schaerer en Corrientes en 2003 -entre otros muchos casos resonantes-, Lohrman se las arregló para permanecer oculto durante 14 años y hasta imponer el rumor de que estaba muerto. Todas las pistas reunidas señalan a un Lohrman volcado de lleno al negocio del tráfico transnacional de marihuana.
Los investigadores llegaron hasta Lohrman luego de detectar que su cómplice, José Horacio Maidana, realizaba giros de dinero hacia Argentina bajo el nombre falso de Jorge Miguel Tavares da Costa.
Fue así que descubrieron que estaban en Portugal y alertaron a los agentes de Interpol de ese país.
Tras cometer un robo a mano armada en la ciudad de Aveiro, Maidana y Lohrman intentaron engañar a los policías dando dos nombres falsos: se identificaron como un ciudadano guatemalteco llamado José Luis Guevara Martínez, y otro de origen búlgaro, Nikola Petkov. Sin embargo, lograron identificarlos gracias a la información sobre sus huellas digitales.


Lunes, 10 de julio de 2017

Compartir

 
 


Volver

CHACO
Peppo agradeció a la comunidad y al intendente de Sáenz Peña por poder celebrar y honrar la patria en la localidad
Minuto Chaco | En la celebración por los 201 años de la Independencia de la Patria, el gobernador Domingo Peppo agradeció a la comunidad y al intendente de Sáenz Peña por poder celebrar y honrar la patria en la localidad.
SÁENZ PEÑA
El gobernador destacó la calidad de los productos regionales
Minuto Chaco | El gobernador Domingo Peppo, visitó luego del acto oficial por el 9 de Julio la feria de emprendedores “Compremos lo Nuestro”, que se realizó en el Club Aprendices de Presidencia Roque Sáenz Peña.
VILLA ÁNGELA
Peppo inauguró la primera etapa de la obra de refacción del Hospital Salvador Mazza
Minuto Chaco | “Pretendemos llegar al 2018 con el hospital terminado a nuevo”, dijo el Gobernador. Además, se inauguraron cuadras de pavimento en el acceso.
CHACO
El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana la inauguración del CEF N° 5 de Las Breñas
Minuto Chaco | Fue durante la inauguración del Centro de Educación Física N°5, en Las Breñas. El gobernador destacó las modernas instalaciones y reconoció la labor de los trabajadores del lugar.
¿A quién vas a votar a gobernador 2017?
Carlos Mauricio Espínola
Gustavo Valdés
Gustavo Canteros
POLICIALES
Cabo de la Policía se pegó un tiro con su arma reglamentaria
Policiales | Este medio pudo confirmar que un Cabo Primero de la Policía de Corrientes, se pegó un tiro en la cabeza con su arma reglamentaria en una vivienda ubicada sobre calle José Darragueira al 2400 del barrio General Güemes de esta Capital
POLICIALES
Se entregó el mecánico sospechado de prender fuego a su mujer
Policiales | Fuentes policiales informaron que el hombre se entregó a media mañana ante la policía, luego de ser acusado de prender fuego a su pareja, quien hoy se encuentra en grave estado internada en el Hospital Llano.
BARRIO UNIÓN
Jugaba con un aire comprimido y se pegó un tiro en la cabeza
Policiales | Un niño de 11 años recibió un balazo en la cabeza cuando “jugaba” con un aire comprimido junto a un amigo, en un grave hecho ocurrido en el barrio Unión de la ciudad de Corrientes.
LOMAZO
Las vacaciones sexies de Marcela Kloosterboer
Espectáculos | La actriz de la tira éxito de eltrece disfruta de unos días de relax y placer en Estados Unidos, desde donde impactó con su belleza.
25 AÑOS
Los secretos detrás de la trágica muerte de Daniel Mendoza
Espectáculos | Hace 25 años el periodista se quitó la vida. Con 48 años, seis hijos y un futuro promisorio, se suicidó con un arma que había comprado pocos días antes. Las circunstancias de esa muerte siguen siendo un misterio
MEDIATIZADOS
Suar le contestó a Araceli: "Si me vuelvo a enamorar tendría tres hijas más"
Espectáculos | El gerente de programación de El Trece estuvo invitado al programa de Susana Giménez y se refirió a las duras declaraciones de su ex mujer. De todas formas, admitió: "Le tengo un cariño enorme"
TECNO
Impuesto a Netflix: ¿un invento argentino o una tendencia mundial?
Notas de Interés | Cuáles son las obligaciones tributarias de las plataformas de servicio online en diferentes países. Qué dice la OCDE al respecto y quién absorbe esas cargas: ¿los usuarios o las empresas?
TENDENCIAS
Irradiación de alimentos: claves esenciales para entender el proceso
Notas de Interés | La reforma del Código Alimentario Argentino permitirá la venta de productos sometidos a ionización gamma. Infobae consultó con los expertos que operan las dos plantas que realizan este proceso en el país
Galería Corrientes Local 86
  República Argentina
Redacción:
  redaccion@minutocorrientes.com
+54 - 379-4230583
  publicidad@minutocorrientes.com
Copyright 2010 MinutoCorrientes.com | Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Chamigonet.com.ar