Martes, 7 de Febrero de 2023 - Corrientes. Activos: 8962
 
 
Tras el acto de jura
Destacan discurso de Macri y esperan las “grandes posibilidades para Corrientes”
Funcionarios provinciales resaltaron las expresiones del nuevo Presidente. “Siento la expectativa de haber recuperado la libertad del país”, dijo Colombi. “En este contexto se avizora para Corrientes una gran oportunidad”, afirmó el diputado Valdés. Hubo dirigentes del PJ que auguraron buenos deseos.

Distintos funcionarios correntinos destacaron el discurso del presidente Mauricio Macri y expectantes anunciaron que esperan “las grandes posibilidades para Corrientes”. Los gremios aseguraron que están alertas ante cualquier avasallamiento. Algunos dirigentes peronistas auguraron buenos deseos al mandatario en las redes sociales.
El gobernador Ricardo Colombi estuvo en el palco de gobernadores que participaron de los actos de asunción del Presidente. Lo acompañaron los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y el titular de la cartera de la secretaría General de Gobernación, Carlos Vignolo.
“Siento la expectativa de haber recuperado la libertad del país, de un federalismo con autonomías provinciales y que Corrientes no fuera más discriminada como lo ha sido hasta ahora”, dijo.
“Hoy comienza un modelo de vida nuevo de los argentinos, donde ratificamos el rumbo del país”, agregó.
En tanto, el senador nacional Pedro Braillard Poccard destacó: “Macri dijo que el liderazgo no es de una persona sino de un equipo”.
El legislador volvió a celebrar la victoria del candidato de Cambiemos y dijo: “Ahora hay que mirar para adelante. Esta victoria genera más obligaciones”.
Braillard Poccard estuvo presente en la asunción de Macri y en ese marco, aseguró: “Una de las cosas que más daño nos hicieron fueron las confrontaciones”.
Además, el diputado nacional Gustavo Valdés expresó que se inicia un nuevo ciclo en Argentina con grandes posibilidades para Corrientes.
“El discurso del presidente Macri ha tenido un claro mensaje, hoy dejamos atrás años de divisiones para trabajar todos juntos en la construcción de una gran Argentina que será imparable. En este contexto se avizora para Corrientes una gran oportunidad para el desarrollo con apoyo nacional”, sostuvo.
“Estamos entusiasmados por lo que representa el plan Belgrano, que será una herramienta importantísima para todo el Norte Argentino. En lo particular voy a acompañar las políticas para bajar los índices de pobreza y para tener una verdadera justicia independiente, que son los principios por los cuales siempre ha luchado la Unión Cívica radical”, expresó el diputado.
“Confiamos en la Argentina que se proyecta a partir de hoy, donde los jueces y fiscales de la nación podrán ejercer sus funciones sin las presiones a las que eran sometidos por el régimen kirchnerista para que la ciudadanía viva segura, en un Estado de Derecho”, agregó.
“Como correntino voy a acompañar gustoso desde mi banca en el Congreso, a un Presidente que impulsará el crecimiento productivo e industrial de Corrientes. que tiene previsto un plan de obras para mejorar la infraestructura de mi provincia como la de todo el Norte. Confiamos en que el federalismo ahora será una realidad y no una mera declamación”, puntualizó Valdés.

En las redes
La senadora Nancy Sand publicó en su muro de facebook: “Primero La Patria dice nuestra doctrina y porque no soy indiferente, deseo a nuestro nuevo Presidente Mauricio Macri, la fuerza, fortaleza y decisión política de gobernar una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Argentina “nuestra Patria” merece los mejores augurios”.
El diputado del liberalismo moderno, Pedro Cassani, hizo lo propio y escribió: “Un nuevo tiempo, un nuevo gobierno y la esperanza de un país mejor... Buena suerte al nuevo presidente, Mauricio Macri”.
Por el sector empresarial,el titular de la Cámara Empresarial de Corrientes (Fecor), Fernando Méndez dijo: “Nosotros creemos que este cambio de gobierno va a ser positivo para la Nación, sobre todo cuando empecemos a tener indicadores claros de la realidad económica para saber dónde estamos parados. Somos muy optimistas”.
“Hay que darle un poco de tiempo, porque esto no se resuelve de un día para el otro, hay problemas estructurales muy graves en el país”, aseveró.


Viernes, 11 de diciembre de 2015

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados