Martes, 7 de Febrero de 2023 - Corrientes. Activos: 8505
 
 
Martín Barrionuevo
"El Presupuesto requiere de debate y de un análisis"
“Se está planteando duplicar la deuda pública actual”, observó y dijo que “la discusión es porqué aprobar el Presupuesto a las apuradas, siendo un tema tan importante”.
El electo diputado provincial, contador Martín Barrionuevo, se refirió al tratamiento y la aprobación del Presupuesto 2016, y aseguró que “existe un interés muy claro de aprobarlo” pero aclaró que “requiere de mucho debate y análisis”.

“El bloque oficialista nos está apurando a votar algo que es muy importante. Hoy la provincia tiene una deuda de 3.500 millones de pesos y se plantea una deuda de 3.500 millones de pesos más. Se está planteando duplicar la deuda pública actual”, expresó el diputado provincial, Martín Barrionuevo.


Cabe recordar que ayer la Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto 2016 con 12 votos a favor, dos en contra y un ausente. El proyecto pasó a la Cámara de Diputados, “ahí trataremos los temas que no pudimos tratar ayer”, manifestó Barrionuevo.


“Me gustaría tener más información del objeto del endeudamiento, uno de los reglones dice 100 millones para gastos corrientes, los cuales pueden ser inclusive pago de sueldos”, explicó el diputado y agregó que “La ley de Administración Financiera prohíbe la toma de crédito para gastos operativos”.


“El presupuesto marca una estructura de cuánto se tiene y cómo se gasta. Hay que discutir el Presupuesto no para poner trabas sino para que las medidas que tomemos sean beneficiosas para todas los correntinos”, señaló.


“Los gastos corrientes son iguales a los ingresos corrientes, cuando en realidad siempre hay un saldo para invertir en obras. Creo que hay subestimación de recursos y sobreestimación de algunos gastos. Estas cuestiones hay que discutirlas”, añadió.


“En Corrientes nos acostumbramos a que los sueldos se paguen en cuotas; además en el presupuesto que nos presentan los ingresos corrientes y los gastos corrientes son iguales; y a esto se le agrega que en el endeudamiento me piden deudas para gastos los corrientes. Esto hay que analizarlo porque somos legisladores preparados para hacerlo”, aseguró.


El diputado observó que “las obras no están descriptas en ningún lado, no hay obras vinculadas con el endeudamiento”. “Yo no estoy en contra del endeudamiento pero tenemos que saber a qué lo vamos a aplicar y si lo vamos a poder pagar”, manifestó. “El presupuesto requiere de análisis, yo no me pongo plazos”, concluyó.


Viernes, 11 de diciembre de 2015

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados