Sábado, 24 de Septiembre de 2022 - Corrientes. Activos: 9696
 
 
Terada insiste
Anses destina fondos a la política
“Nuevamente la Anses es utilizada como caja política. Ahora la usan tomando de sus arcas unos 4500 millones de pesos sobre los 6 mil millones destinados para solventar una nueva ampliación presupuestaria”, afirmó la diputada nacional Alicia Terada (ARI-CC-Chaco). “En 2013 parece ser que se acrecienta el destrato y la falta de sensibilidad del gobierno nacional para con los jubilados”.
Según dijo, “lo peor de todo es que estos fondos son utilizados para salvar los desmanejos irresponsables de los intendentes alineados con el oficialismo, a quienes se los cubre enviándoles 1.290 mil millones de pesos de fondos que corresponden a los jubilados, para que aquéllos puedan afrontar el pago de salarios”.


También marcó que esto “es curioso, hay intendentes que administran bien y lo hacen con responsabilidad; pero el gobierno premia a los malos administradores con dinero recaudado para las prestaciones previsionales‘. Luego señaló que ‘continúan saqueando la Anses y utilizando su dinero, que debiera ser destinado a pagar el 82% móvil o también, al menos, a abonar un salario digno ya que el 75% de los jubilados cobra el haber mínimo, que está debajo del 50% de la canasta básica y necesaria para una digna supervivencia”. La legisladora alertó también respecto de ‘la falta de información existente sobre los datos utilizados para calcular la movilidad salarial del sector dos veces al año. “Tenemos un excelente informe elaborado por la exdiputada Fernanda Reyes que demuestra fehacientemente que la jubilación mínima debiera estar en $1929, es decir un 3% arriba del monto actual; pero la falta de información oficial sobre datos transparentes hace, también, que nuestros jubilados cobren un monto inferior. A una suma que ya es escasa debemos agregarle esta grave situación”, indicó. Terada lamentó empezar otro año con jubilados que “siguen recibiendo malas noticias y nuevas injusticias, todas evitables; pero la decisión política del gobierno está clara y es usar los fondos de la Anses para financiar todo tipo de proyecto político que reditúe en el armado electoral y no en beneficiar a quienes son sus verdaderos y genuinos destinatarios: nuestros adultos mayores”.



Domingo, 06 de enero de 2013

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados