Jueves, 29 de Octubre de 2020 - Corrientes. Activos: 1229
 
 
Ricardo Colombi
Presupuesto: "Con la herramienta en la mano iremos a buscar los créditos"
Colombi destacó que “haciendo un análisis a 20 años atrás, nunca hubo una decisión igual, como la de anoche que se tomó por unanimidad, más allá de los criterios de cada diputado”.
El gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi, habló respecto de la aprobación del Presupuesto para el año que viene y la autorización legislativa para la toma de créditos. Resaltó que ahora avanzarán en obras en todo el territorio provincial, poniendo como ejemplo las proyectadas en Capital, junto a la Municipalidad de Corrientes.


En este marco, el mandatario destacó que “más allá de los posicionamientos que se puedan tener y que es legítimo que existan, lo importante es que no se puede dejar sin presupuesto a ningún organismo del Estado porque es la ley madre”.

Agregó que “el modo y la forma en que se hizo realidad tiene que ver porque ha primado la responsabilidad de los diputados, que ayer los 30 aprobaron la norma y si se analiza 20 años atrás no hubo decisión igual”. Resaltó que “trasciende fuera del ámbito legislativo y demuestra que cuando se asumen las cosas con responsabilidad se beneficia a la sociedad”.

Colombi habló de la autorización de la toma de créditos y resaltó que tiene “expectativas de que el mercado crediticio se haga realidad”, alegando que “hay obras que hacer y ni los municipios ni la provincia tienen los recursos y se necesitan”. Recordó por ejemplo el convenio firmado con la Municipalidad de Corrientes, para lo cual, serán necesarios fondos para la construcción de dos avenidas que unirán el centro de la ciudad con Santa Catalina “y después escuelas, centros de salud y cuestiones que demandan recursos”.

Recordó también que hay obras que se están realizando en Goya, donde construyen avenidas por montos de más de 30 millones de pesos y otros trabajos en Itatí, Villa Olivari, Loreto, Curuzú Cuatiá y próximamente se concretarán reuniones en Saladas “para proyectar obras”. Colombi destacó que “la toma de créditos para obras demuestra la fortaleza de la provincia” y agregó que “no hay obras planificadas, sino que van surgiendo, de acuerdo a la demanda de cada localidad”.

Más allá de reconocer que “la inflación es un desafío que el Gobierno nacional va a tener que afrontar”, adelantó sus expectativas y señaló que “algunas medidas pueden no ser del agrado pero si se restablece la confianza se alcanzarán los objetivos más rápido”. “No se puede seguir mintiendo a ese nivel y tener actitudes que atentan contra el ciudadano”, dijo y agregó que “algunas medidas son importantes y tendrán consecuencias pero es lo que hay que hacer para tener un mejor 2016”.

Por esta razón, adelantó que “con la herramienta en la mano iremos a buscar los créditos”, aludiendo al Presupuesto y el permiso de los legisladores para acceder a empréstitos. Por otro lado, ratificó que mañana asume la nueva ministra de Educación y adelantó que “pueden haber más cambios porque nadie tiene el sillón asegurado”.


Jueves, 17 de diciembre de 2015

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados