Viernes, 5 de Junio de 2020 - Corrientes. Activos: 5077
 
 
Bajo riesgo de contagio
El resurgir del ciclismo en época de pandemia COVID-19
Es uno de los deportes que fueron habilitados hace pocos días por el Gobierno provincial. Cerca de ocho mil inscriptos para pedalear.


El ciclismo es otra de las disciplinas deportivas que cuenta con luz verde para su práctica en tiempo de pandemia.


Desde comienzos de esta semana, la actividad comenzó a normalizarse después del anuncio que realizó el fin de semana el gobernador, Gustavo Valdés. Como se informó, se autorizó junto a otras disciplinas la práctica del ciclismo, siguiendo un protocolo sanitario por parte de los ciclistas que pueden acercarse al velódromo capitalino en el horario de 14 a 18 de lunes a sábado.


El martes, se abrieron las puertas del "Oñaní Porá", nombre del escenario deportivo, y el protocolo que se cumple es pedalear en pareja, no un ciclista adelante y otro u otros atrás. Además de cumplir con el distanciamiento social.


Los deportistas para acceder al circuito tienen que contar con el permiso obligatorio, además de utilizar barbijos y casco obligatorio.


En cuanto a los inscriptos para practicar ciclismo (se realiza en dos puntos, el velódromo y por ruta hasta la entrada a Santa Ana) la cifra supera las ocho mil personas.



DOS TURNOS, DE LUNES A SÁBADO



Las prácticas del ciclismo se pueden realizar en dos turnos. De 14 a 16 y de 16 a 18.
Se utiliza el sistema de los números de DNI para realizar los entrenamientos. Número impares pueden hacer la actividad deportiva los días lunes, miércoles y viernes.


A su vez, los pares martes, jueves y sábado en los horarios de los turnos establecidos. Es destacar que desde noviembre pasado el velódromo capitalino cuenta con iluminación para competencias nocturnas.



El velódromo capitalino


El velódromo Oñaní Porá está ubicado a 600 metros del conocido camino al Perichón, donde el Gobierno provincial hizo una millonaria inversión en las tres hectáreas e implicó la conclusión de un trabajo canalizado por parte de la Provincia mediante la inclusión de esta disciplina en el programa Tekové Potí.


El lugar, destinado para la práctica del ciclismo correntino, fue inaugurado oficialmente en octubre de 2015 y en junio de 2016, el Gobierno provincial, mediante el encargado del programa Tekové Potí, en ese tiempo, Juan Carlos Álvarez entregó la llave de las instalaciones a la Asociación Correntina de Ciclismo, para que sean los propios ciclistas los que afinen el ingenio para seguir atrayendo a la sociedad a inclinarse por este deporte.


El velódromo cuenta con una pista de 333 metros de longitud, aprobada por la Federación Internacional de Ciclismo, lo cual permite la realización de torneos nacionales y panamericanos. En su momento, el Estado provincial invirtió para la construcción una suma que alcanzó los 2 millones de pesos.


El Gobierno avanzó con las obras complementarias necesarias para el mejor confort de los deportistas, que disponen para la práctica esta disciplina de manera segura y con los requisitos necesarios, según normas de la alta competición.


En su momento se construyeron baños para damas y caballeros, una casilla para garantizar la seguridad en el ingreso y egreso de las personas, arborización y estacionamientos. Uno de los datos sobresalientes es la implementación de geomallas en el peralte (elevación de las curvas), que impedirá el socavamiento de tierra en días de lluvia.



Viernes, 15 de mayo de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados