Sábado, 6 de Junio de 2020 - Corrientes. Activos: 2432
 
 
Música en redes sociales
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros.

Los correntinos Víctor Piñeriro en guitarra, María Belén Arriola en violín y Alejandro “Tato” Ramírez, en acordeón, conforman el trío de música litoral “Tajy”, que viene proponiendo una renovación en el marco del género chamamecero y música litoral desde sus inicios, con una prolífica producción musical.

Justamente el último de sus materiales discográficos, “Canciones como semillas”, inspiró el nombre del ciclo de música que vienen llevando adelante, con la canción y los compositores como universos a explorar y como ejes convocantes.

Iniciado en septiembre de 2019 e itinerando en espacios culturales de la ciudad de Corrientes y en Resistencia, el ciclo convocó a colegas en lo contemporáneo, mostrando en perspectiva la nueva ola de compositores regionales que vienen creando nuevas sonoridades entre la música de raíz y otros géneros.

Entre ellos, transitaron el ciclo Augusto Ayala, Lucas Monzón, Florencia de Pompert, Alejandro Marasso, Yoshi, Claudia PInsker, Florencia Sandoval, Germán Kalber, Paloma Ortíz, Karaguata y Guarango. En marzo de este año, emergencia sanitaria mediante, el ciclo siguió desarrollándose desde las redes de Tajy, con Luis Moulin y Belén Belcastro, Charo Colque y Martín Sena, de Guaranítica, Sofía Morales y Rodrigo Atroz.

De esta manera, las redes sociales empezaron a ser el marco y escenario para que Tajy convocase, los lunes y jueves de cada semana, a diversos músicos y músicas de otras provincias, sumando a Marcia Muller, acordeonista entrerriana, Manohermano de Paraguay, Ramiro Cubilla y Gastón Nakazato, desde Misiones.

Lo que se viene

Siempre desde las 20 hs. Tajy invita a recorrer su cancionero desde sus cuentas oficiales de Instagram: @tajyoficial y Facebook: TAJY, este mes y hasta el 2 de julio, con invitados de lujo de diversas latitudes de Argentina, y en un especial esfuerzo por tender puentes, con artistas de Latinoamérica.

Programación

Lunes 18: Mica Sancho (Tierra del Fuego)
Jueves 21: Dominique Bernal (Paraguay)
Lunes 25: Yacaré Manso (Corrientes/Bs As)
Jueves 28: Luisa Lacerda (Brasil)

Junio
Lunes 1: Vanina Rivarola (La Plata)
Jueves 4: Danitse (Perú)
Lunes 8: Benito Malacalza (Bs As)
Jueves 11: Clara García (Uruguay)
Lunes 15: Nancy Pedro (Tucumán)
Jueves 18: Mao Khan (Bolivia)
Lunes 22: Nico Lapine (Bs as)
Jueves 25: Tomas del Real (Chile)
Lunes 29: Hulda Estrabou (La Rioja)

Julio
Jueves 2: María José León (Venezuela)


Domingo, 17 de mayo de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados