Domingo, 24 de Enero de 2021 - Corrientes. Activos: 256
 
 
Tenis
Para la ATP Mayer es la referencia latinoamericana
La website oficial de la Asociación de Tenis Profesional en un repaso por el año 2015 destacó al correntino como el máximo referente latinoamericano en la actualidad.
Días atrás su triunfo sobre el brasileño Sousa fue catalogado como uno de los más emotivos del año.
La página web oficial de la Asociación de Tenis Profesional en un repaso por la temporada que concluyó se refirió al correntino Leonardo Mayer como la referencia actual en el tenis latinoamericano. Hace algunos días ese mismo sitio había catalogado el triunfo del Yacaré en la Copa Davis sobre el brasileño Joao Souza como uno de los cinco partidos más emocionantes del año.
A pesar de no contar con raquetas entre las 30 primeras posiciones del ranking ATP al cierre del año, un total de nueve jugadores procedentes de la región mantienen un estatus entre los 100 mejores del mundo.
La referencia actual en el tenis latinoamericano viene encarnada por el correntino Leonardo Mayer, situado en el puesto 35 del ranking al cierre del año. A sus 28 años, empleó el año para establecerse entre la élite, llegando a competir como cabeza de serie en los Grand Slam y dando continuidad a la irrupción de 2014 tras la conquista del ATP 500 de Hamburgo.
Pese a no alzar títulos en este año Mayer llegó a la final de Niza, tuvo la opción de pelear por los octavos de final en Roland Garros y protagonizó el ascenso hasta el puesto 21 de la clasificación masculina, el mejor ranking de su carrera profesional, como méritos más destacables. Además de su liderazgo en el equipo argentino que llegó hasta semifinales en la Copa Davis.
Con experiencia acumulada y las 28 victorias ATP del año, mejor registro personal, como aval la del Yacaré se trata de una figura en crecimiento.
Por otra parte, según ATP protagonizó uno de los cinco partidos más emocionantes del año entre tenistas latinos. Se trata de su triunfo en Buenos Aires de seis horas y 42 minutos sobre el brasileño Souza en el mes de marzo, con parciales de 7-6 (7-4), 7-6 (7-5), 5-7, 5-7 y 15-13, partido récord en extensión en la Copa Davis.

Despedida de año
La selección argentina de tenis despidió el año con un encuentro de camaradería que se realizó en el estadio de San Lorenzo, que incluyó un partido que enfrentó a jugadores con integrantes de cuerpos técnicos tanto de Copa Davis como personales, y que concluyó con un asado.
Entre los jugadores estuvieron, entre otros, los correntinos Leonardo Mayer (como arquero) y Agustín Velotti.
Con el imponente marco del Nuevo Gasómetro y el arbitraje de Aníbal Hay, el encuentro terminó igualado 2 a 2, con goles de Rodríguez Taverna y Velotti para los jugadores, y de Lucas Bruno (colaborador) y Diego González para el equipo de la AAT. En los penales se impuso el equipo de los jugadores.
Al final del partido el correntino Mayer expresó: “Es algo distinto jugar un partido así, nunca me había pasado. Está muy bueno. Sin dudas me siento más cómodo en la cancha de tenis que en el arco, pero lo pasamos muy bien, y en cuanto al tenis ya preparándome con todo en la pretemporada para el año que viene tratando de apuntar alto en el circuito y en la Copa Davis”.


Sábado, 19 de diciembre de 2015

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados