Provincia de Corrientes, República Argentina
 |  Martes 11 de Diciembre de 2018
   
 
Temp.: 16º - H: 31
 
Uno de los abogados detenidos el martes habría negociado su libertad a cambio de información    -    Soto Dávila pidió postergar para el lunes su declaración indagatoria    -    Durante patrullaje de rutina detuvieron a dos deliverys de droga    -    Bono navideño alcanza a jubilados y pensionados provinciales    -    Pareja fue detenida con 61 tarjetas de débito y 134 mil pesos    -    
Cultura
Fuerte reclamo de Bocha Sheridan por el tiempo de actuación
El cantor chamamecero Santiago "Bocha" Sheridan se mostró muy molesto por el tiempo que le dio la organización para actuar en la Fiesta Nacional del Chamamé. Fueron 25 minutos de show que no le permitió tocar sus grandes éxitos "Flores del Alma" y "Cañada Fragosa". "No se puede tener en una noche 25 artistas, hay que mejorar ciertas cosas y entre ellas, el tiempo que le dan a los cantores", dijo.

Ofelia Leiva, Lito Vitale y una noche sublime en el Anfiteatro Cocomarola
La cantora y el pianista unieron su talento el martes para crear un show de lujo sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero. Esa misma noche se destacaron Lucio Yanel y los grupos Ñamandú, Integración y Amboé.

Sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero Ofelia Leiva ganó una nueva batalla
A lo largo de su vida, la cantora hizo frente a muchas enfermedades pero hace dos años parecía haberse rendido. Su aparición el domingo en la Fiesta del Chamamé fue la muestra de que volvió a ganar. Esa noche también se presentaron los Núñez junto con Litto Nebbia y Tajy dio cátedra sonora.

El chamamé volvió a sonar anoche en el Cocomarola
Tras la suspensión de la segunda noche y bajo un cielo amenazante, la Fiesta Nacional del Chamamé cumplía anoche, al cierre de esta edición, con la tercera de sus 10 veladas festivas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
La esencia chamamecera se mostrará a pleno durante 10 noches en el Cocomarola
La apertura iniciará a las 21 y estará a cargo del Ballet Oficial junto con la Virgen de Itatí. La tradicional bendición la realizará el padre Julián Zini. Serán 10 jornadas y cada una incluirá más de 20 números artísticos.

El chamamé abrirá sus puertas al carnaval con descuentos y espacios de difusión
Durante la Fiesta, que comienza mañana en el Cocomarola, se promocionará la celebración carnestolenda. El Teatro Vera se sumará como punto de venta de tickets.

Confirman la llegada de funcionarios nacionales para la Fiesta del Chamamé
Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, confirmó a El Litoral que para la apertura de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé estará Marcelo Panozzo, secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, uno de los que impulsó que el chamamé fuera declarado Patrimonio Cultural del Mercosur. También está confirmada la visita de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, pero no fijó una fecha.

Vigilia, procesión y misas en memoria del Gaucho Gil, que ya recibió a miles de devotos
En el predio donde está el Santuario, hace varios días vienen arribando promeseros de diferentes lugares. Al cierre de esta edición, en el Centro de Interpretación se realizaba una velada especial. Hoy habrá una ceremonia en la iglesia primero y en el cementerio después.

Amplio operativo policial para la Peregrinación desde San Luis a Itatí
Con motivo que entre el 13 al 18 de Julio la comunidad religiosa Católica Apostólica Romana, de la localidad de San Luis del Palmar, Peregrinan desde esa ciudad, a la Basílica Nuestra Señora de Itati, se ha implementado un Plan de servicio especial ante, durante y después de la culminación de dicho evento religioso, a fin de brindar seguridad a los Peregrinos.

Las luminarias aclararon el camino a la Cruz milagrosa
Las velas encendidas nuevamente fueron protagonistas anoche en la ciudad, para mantener la añeja tradición. La comunidad católica realizará hoy a la tarde una procesión y misa central por el símbolo religioso.

Fabián Ríos: "Acá estará su alma, su espíritu y sus melodías"
El Intendente de Corrientes, junto a familiares y destacados músicos, realizaron la imposición del nombre “Nini” Flores a la primer arteria pavimentada y avenida de acceso al proyecto urbanístico municipal Santa Catalina.
Por mal tiempo se pospuso hasta el domingo la cuarta noche de corsos barriales
Las inclemencias climáticas impidieron anoche la realización de la fiesta del rey de la burla en el barrio Pio X. El broche de oro tendrá lugar en la costanera capitalina el martes 14 de febrero. Estarán todas las comparsas.

El Chamamé 27 comienza con transmisión nacional
Tan imponente como el de años anteriores será el escenario mayor de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé, que comienza esta noche en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
La Comuna avanza en los preparativos para los Carnavales Barriales 2017
Se realizó en el Salón de Incubadora de Proyectos, una reunión con el Personal que formará parte del comisariato, de los Carnavales Barriales edición 2017, los convocados a participar fueron de distintas áreas agentes de Cultura, Deporte, Guardia Urbana y Turismo.

Los Fabulosos Cadillacs cerraron la edición 2016 del Taragüí Rock
El festival rockero más importante del nordeste tuvo su broche de oro con la actuación de la histórica banda que hizo delirar a un Cocomarola repleto. Fueron 3 noches con variadas propuestas que volvieron a enaltecer la propuesta del Instituto de Cultura de Corrientes.

Página 1 de 20
   
 
Copyrigth © 2010 - 2018 MinutoCorrientes.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
Inicio  |  Política  |  Interior  |  Informacion Gral.  |  Nacionales  |  Deportes  |  Policiales  |  Cultura  |  Notas de interés  |  Espectáculos  |  Internacionales