Las diferencias entre ambas etapas Corrientes sale del aislamiento e ingresa al distanciamiento social  Las personas deben mantener una distancia de dos metros entre si. Pueden salir de sus hogares usando barbijos. Todos los lugares deben estar reducidos al 50% de la cantidad de personas habituales. Qué diferencia hay entre aislamiento social y el distanciamiento social.
El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio para algunas zonas con circulación comunitaria del virus y una etapa de distanciamiento social para el resto del país.
El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implicaba que cada persona debía quedarse en su domicilio. Eso conocen los correntinos porque pasaron por dicha etapa. Ahora, por su buen cumplimiento a la tarea de prevención de contagios pueden salir y circular a la calle pero con cierta precaución.
El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:
Las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.
Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.
Es obligatorio el uso del tapabocas.
Higiene de manos
Ventilación de ambientes y desinfección de superficies.
En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.
En lugares con: sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.
¿Qué está prohibido?
1.Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
2.Cines, teatros, clubes, centros culturales.
3.Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales
4.Actividad turística.
Viernes, 5 de junio de 2020
|