Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 32
 
 
Brasil
El papa donó insumos médicos para luchar contra el COVID-19
"Para concretar la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad, este se ha movilizado para buscar material médico y equipo electromédico para donar a muchas centros de salud que se encuentran en situaciones de emergencia y pobreza para encontrar los medios necesarios para ahorrar y curar muchas vidas humanas", informó en un comunicado la Limosnería Apostólica.

El papa Francisco envió a Brasil material sanitario, 18 ventiladores pulmonares y seis ecógrafos para colaborar con un país devastado por la pandemia de coronavirus.

Una vez en Brasil, estos dispositivos serán entregados y donados a distintos hospitales para que este gesto "pueda ayudar a las personas más pobres y necesitadas".

Días atrás , el papa Francisco aseguró desde la Biblioteca del Palacio Apostólico que el coronavirus "no es la única enfermedad que hay que combatir, sino que la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más amplias", como "la visión distorsionada de la persona, una mirada que ignora su dignidad y su carácter relacional".

A principios de agosto, 152 obispos de Brasil escribieron una carta en la que formularon duras críticas al presidente Jair Bolsonaro por su errático manejo de la pandemia y la "tempestad perfecta" que atraviesa el país. Con 3.340.197 infectados, Brasil es el segundo país en cantidad de contagios solo detrás de Estados Unidos. En tanto, los muertos ascienden a 107.852.


Martes, 18 de agosto de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados