Jueves, 30 de Noviembre de 2023 - Corrientes. Activos: 5105
 
 
Operativos de Seguridad
Saqueos en Corrientes: "La ciudad se dividió en cuatro partes"
El comisario Ariel Romero, desde Relaciones Institucionales, brindó información crucial en el marco de los recientes incidentes de saqueos y vandalismos que afectan a comercios en la provincia de Corrientes.

La ciudad se dividió en cuatro partes

"En ese sentido la Policía de Corrientes ya venía preparándose a lo que podría ser una diagramación de dispositivos de seguridad en el día de ayer 23 de agosto. El trabajo fue articulado con el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de la Policía y se diagramó un despliegue en los sectores considerados los más importantes respecto de la circulación de personas. Se dividió la ciudad en cuatro partes para que la concentración de control sea más eficiente", detalló el comisario, destacando la planificación y coordinación estratégica de la fuerza policial.

Investigación de Imágenes, videos y mensajes de texto

El comisario Romero también abordó la investigación en curso sobre los incidentes: "También se ha trabajado de manera óptima en base a mensajes de imágenes, videos y mensajes de texto. Se están investigando a fondo y se está tratando de llegar al origen para darle la consecuencia pertinente. Mencionaron sobre todo las grandes cadenas de comercio en donde hacían focos ahí. Se chequeaba que no sean fake news para no hacer perder tiempo a la policía".

No se registraron hechos delictivos

Sobre el estado de los eventos, el comisario aclaró: "En este contexto podemos decir que no se registró ningún hecho delictivo respecto de ataques a comercios. 30 personas fueron demoradas y siguen en esa situación. Se les está realizando un chequeo de antecedentes y si no tienen pedido de captura son sobreseídos".

Mensaje a la población

Romero instó a la población a no difundir información no verificada: "Decirle a la población de que no se hagan eco de viralizar audios, capturas de pantalla o mensajes por la consecuencia delictiva que conllevan estos tipos de divulgaciones. Muchas personas no pueden realizar sus tareas diarias por este tipo de dudas que hay en el ambiente".


Caso en la localidad de San Miguel

El comisario también compartió información sobre otros hechos en curso, como el caso en la localidad de San Miguel: "Se está trabajando para dar con el paradero de un vehículo que había participado de este siniestro vial con consecuencia fatal ya que él mismo participó en el choque de un joven y luego se dio a la fuga. Ruta 126. Se trataría de un vehículo de característica tipo trafic."

Romero concluyó llamando a la colaboración de la población en la resolución de casos: "Solicitarle a la población que cualquier información se puede brindar al número 3781483023. A los números de línea 911 y 101", resaltando la importancia de la participación ciudadana en la búsqueda de la verdad y el orden público.


Jueves, 24 de agosto de 2023

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados