Jueves, 20 de Junio de 2024 - Corrientes. Activos: 498
 
 
Politica
MESSINA: "FUE UNA GRAN ELECCIÓN DE JXC EN CHACO, CON SORPRESAS"
Tras 16 años de gobierno peronista, las elecciones del domingo sellaron una nueva era política en la provincia.
El periodista Marcos Messina, de Canal 9, compartió sus reflexiones sobre las Elecciones 2023 en Chaco y la victoria de Leandro Zdero como gobernador electo. En sus palabras, Messina dijo a Cadena de Radios que "es un gesto a destacar en la política de Chaco que el gobernador Jorge Capitanich anoche desde muy temprano reconoció la derrota. Acá debemos tener en cuenta que la provincia vivió algo histórico, vuelve a las manos del radicalismo o Juntos por el Cambio y se alinea con Corrientes en un mismo signo político y eso también es un dato a tener en cuenta".

Messina continuó expresando: "La primera lectura que hago en lo personal es sobre sorpresas. No por el resultado de Zdero sino por que ha ganado en primera vuelta. Todo hacía presagiar que se iba a terminar en segunda vuelta el próximo jueves. Qué la diferencia no iba a ser muy grande. Sin embargo, la diferencia se ha dado porque Leandro Zdero superó el 45%. En este sentido superando este punto, ya se considera ganador automáticamente y se convierte en Gobernador".

El periodista destacó el gesto de Capitanich al reconocer tempranamente la derrota: "Es un gesto para resaltar esto de que con el 60% del escrutinio, Capitanich ya reconoció la derrota". Asimismo, subrayó la importancia histórica de este resultado al poner fin a 16 años de gobierno peronista en la provincia de Chaco. También mencionó que la última vez que ambas provincias compartieron signos políticos fue en 2003, con Ricardo Colombi y Polini, lo que agrega un elemento significativo a esta transformación política en Chaco.





R: Ivroud Lucas.-


Lunes, 18 de septiembre de 2023

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados