Deportes EXEQUIEL ZEBALLOS, ENTRE SU LESIÓN, LAS LÁGRIMAS Y A LA ESPERA DE RESULTADOS  El pibe de 21 años abandonó el campo de juego desconsolado tras lastimarse su rodilla. Se realizará estudios para conocer la gravedad de la lesión. La derrota ante Belgrano por 4-3 no fue el único dolor de cabeza que Jorge Almirón se llevó de Córdoba el martes por la noche. Es que el máximo problema que terminó preocupando en Boca, y con creces, es el estado de Exequiel Zeballos, quien debió retirarse del campo de juego, nueve minutos después de haber ingresado desde el banco, por una lesión en la rodilla que lo hizo romper en un llanto desconsolado y que no aparenta ser sencilla.
El extremo juvenil de las inferiores del Xeneize, caracterizado por su gambeta y constantes bicicletas, atraviesa un momento complicado en el que las lesiones se transformaron en su máximo obstáculo a eludir y son una de las máximas consecuencias que no le permiten que encuentre su mejor nivel.
Tras sufrir una fractura de tobillo el año pasado y una operación de meniscos en febrero de 2023, el hecho de padecer un nuevo cimbronazo, esta vez en su rodilla derecha, derrumbó por completo al chico en un estado de bronca y frustración.
El momento ocurrió a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el pibe de 21 años fue al choque contra el chileno Matias Ibacache, terminó pisando con inconvenientes, su rodilla hizo un movimiento hacia dentro e inmediatamente quedó tendido en el piso realizando gestos de dolor. Los médicos lo revisaron y no dudaron en pedir el cambio, momento que hizo al Changuito romper en un llanto desconsolado mientras las cámaras permitían leer sus labios: "No puede ser, otra vez no". Su rostro lo dijo todo.
Durante unos minutos, la concentración de Boca en pleno partido pasó por conocer el estado de su jugador. Así lo demostraron Benedetto, Janson y Merentiel al abrazarlo y alentarlo cuando se dirigía al banco de suplentes, mientras que Marcos Rojo decidió apadrinarlo y hablarle por varios segundos al oído mientras le colocaban hielo sobre la zona de la lesión.
Ahora, la cabeza de Almirón se dividrá en dos. Por un lado, tendrá la mente puesta en el partido contra Talleres de Copa Argentina, el próximo domingo, mientras que, inevitablemente, estará a la espera de conocer los inminentes resultados de los estudios que le fueron realizados esta miércoles a la mañana a Zeballos apenas regresó a Buenos Aires con el plantel.
"Le dolió mucho, le duele la rodilla. Lo van a evaluar con estudios para tener certezas. Ojalá no sea nada grave", declaró el DT en conferencia de prensa, en una situación donde puertas adentro no parece generar buenas sensaciones.
La mala racha del Changuito A pesar de tratarse de una de las máximas promesas de Boca, la realidad de Zeballos resulta ser muy diferente a la que se esperaba a estas alturas de su carrera.
Cuando parecía que su mejor nivel estaba consolidándose de la mano de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, las lesiones aparecieron. Primero, en un partido contra Agropecuario por Copa Argentina a mediados del 2022, cuando sufrió la fractura de su tobillo derecho tras un patadón de Milton Leyendeker, el cual lo dejó fuera de las canchas por más de seis meses.
Pero cuando estuvo listo para volver, en sus primeros partidos tras el regreso, padeció una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda y debió pasar por el quirófano, otra vez. Dos meses más de recuperación le fueron demandados.
Ahora, desde Boca prenden velas para que el parte médico arroje el resultado menos grave posible, aquel que permita al Changuito no volver a ver los partidos de su equipo desde la televisión por mucho tiempo, sino que dentro del campo con su típica gambeta.
Miércoles, 11 de octubre de 2023
|