Viernes, 23 de Febrero de 2024 - Corrientes. Activos: 1195
 
 
Deportes
SAN MARTÍN LE GANÓ A INSTITUTO Y AHORA ESPERA POR FERRO
El Rojinegro le ganó al equipo cordobés 85 a 77 y volverá a jugar el domingo, nuevamente como local. La mala noticia, la lesión de Manuel Buendía.
Una gran victoria consiguió San Martín de Corrientes en su décimo novena presentación en la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el Fortín Rojinegro superó a Instituto de Córdoba 85 a 77 para consolidarse entre los ocho mejores de la competencia.

El correntino Franco Méndez fue el goleador en el equipo correntino con 18 puntos, bien complementado por el ecuatoriano Bryan Carabalí con 17. En tanto que Gastón García terminó con 15, pero anotó 6 puntos claves en el desenlace del juego.

El primer tiempo fue parejo. San Martín anotó 9 triples (6 en el primer cuarto) con Rolando Vallejos y Méndez comandando la ofensiva. Mientras que Instituto lastimó en la pintura con Javier Saiz (11 puntos) y tuvo la aparición de Nathan Hoover en el segundo cuarto (13). La visita cerró mejor la primera parte y se llevó el parcial 44-41.

Dentro de un partido equilibrado, en el tercer período aparecieron las figuras de Vicente Garello (11) para San Martín y Roberto Acuña (12) para la Gloria.

La diferencia en el marcador fue escasa, hasta que, a falta de 3 minutos para el final del juego, dos buenas defensas y seis puntos de García le dieron una ventaja de 7 a San Martín.

Desde ahí en más, los dirigidos por Gabriel Revidatti supieron mantener la diferencia y se llevaron el triunfo 85 a 77.


Ahora San Martín, 11 triunfos y 8 derrotas, recibirá la visita de Ferro Carril Oeste el domingo 11 desde las 21.

Por su parte, Instituto (14-5) jugará este jueves 8 en Córdoba frente a Argentino de Junín.

Baja de Buendía
La serie de lesiones persiguen a San Martín. En este caso se lesionó el base Manuel Buendía y no podrá volver a jugar hasta el mes de marzo.

Buendía sufrió la fractura en un dedo de la mano izquierda durante el encuentro que San Martín le ganó a Peñarol y ya no pudo estar presente en el juego contra Instituto.

La lesión del base es similar a la que sufrió durante la pretemporada y que le impidió estar en los primeros juegos del torneo.

También sigue ausente en el plantel correntino Agustín Pérez Tapia, quién se encuentra en la última etapa de recuperación de una doble fractura en la mano, mientras que en el cruce con Peñarol regresó Lucas Gargallo después de una lesión en su mano.


Martes, 6 de febrero de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados