Viernes, 23 de Febrero de 2024 - Corrientes. Activos: 1204
 
 
Salud
EL MOSQUITO DEL DENGUE TAMBIÉN LLEGÓ AL SUR ARGENTINO
Marcos Grunhut, es doctor en Química del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), donde se desarrolla un filtro solar con repelente de mosquitos.
Y en diálogo con Cadena de Radios, dijo que en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial del Sur (INTISUR), trabajan en este proyecto multifunción. "En un mismo producto sería posible tener un protector solar, un repelente anti inflamatorio y oxidante", dijo.

"Venimos trabajando hace bastante tiempo en el desarrollo de formulaciones porque utilizamos una microemulsión y hace años le incorporamos filtros solares de tipo orgánico que son de uso comercial y son cuestionados por los efectos tanto en la salud como en el medioambiente. En nuestro caso proponemos Óxido de Zinc que tradicionalmente se utiliza en productos para bebé y niños con consistencia pastosa o blanco.Lo que incorporamos es ese óxido pero en escala pequeña", informó.

“Se trabaja con una Cosmética natural, en conjunto pudimos llegar a esta formulación que esperamos escalar y comercializar a nivel local, continuar con pasos a nivel local y seguir cumpliendo requisitos para que podamos acceder a más financiamiento incluso de la parte privada para poder llegar a lo que queremos que es una solución a estos problemas que todos los días nos afectan”; afirmó el especialista.

"La exposición solar no solo afecta en verano sino el resto del año. Con los mosquitos sucede lo mismo, tenemos presencia de mosquitos con bajas temperaturas incluso. No es algo que solo se limita a un período del año", dijo Grunhut.


Viernes, 9 de febrero de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados