Viernes, 23 de Febrero de 2024 - Corrientes. Activos: 1231
 
 
ARGENTINA FEDERAL
Vicegobernadores le pidieron a Milei que "no tome de rehenes" a los argentinos

En un documento firmado por una decena de vicemandatarios provinciales opositores se advirtió que en estos dos últimos meses ha empeorado la situación económica del país y una despiadada avanzada del Gobierno nacional en contra de trabajadores.

Vicegobernadores y vicegobernadoras opositores emitieron este domingo un documento titulado "En la Sociedad se invierte, no se gasta", mediante el que reclamaron al presidente Javier Milei que "deje de tener de rehenes a los argentinos en sus batallas políticas" y remarcaron la preocupación por "la despiadada avanzada del Gobierno nacional en contra de los trabajadores".

El documento firmado por 10 vicemandatarios provinciales acusa que "desde el Gobierno central se siguen promoviendo políticas e instrumentando medidas que en dos meses han empeorado una situación que era muy complicada, y que precisaba mesura, conocimientos, experiencia, responsabilidad y una gran empatía con los argentinos".

"Con respeto y con firmeza, le pedimos al presidente Milei que deje de tener de rehenes a las y los argentinos en sus batallas políticas y que no atente contra su calidad de vida como lo está haciendo", exigieron.

Firmaron el documento los vicegobernadores Verónica Magario (Buenos Aires), Rubén Dusso (Catamarca), Teresita Madera (La Rioja), Alicia Mayoral (La Pampa), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Antonio Marocco (Salta), Pedro Pesatti (Río Negro), Eber Solís (Formosa), Lucas Romero Spinelli (Misiones) y Alberto Bernis (Jujuy).

En otro tramo expusieron que "el método elegido ha sido aumentar las dificultades, privar de derechos, aumentar la inflación, desproteger a quienes el Estado debe proteger y tomar venganzas políticas, como la decisión de no girar a las provincias los fondos para completar los salarios docentes y los subsidios para el transporte público".

Además, destacaron que "el ataque hacia las familias de nuestras provincias, que se manifiesta en la vida cotidiana, también amenaza seriamente la educación de sus hijos con la decisión


Lunes, 12 de febrero de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados