Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 152
 
 
CORRIENTES CAPITAL
Robaron dos comedores el fin de semana largo
Durante el fin de semana largo un par de establecimientos comunitarios fueron abordados por delincuentes, que aprovecharon que ambos edificios se encontraban vacíos para vandalizarlos y llevarse objetos del interior.

En los últimos días, luego de los feriados de carnaval, referentes de dos comedores comunitarios de la capital de Corrientes se encontraron con la desagradable novedad que en los lugares donde le brindan el plato de alimentos a los más carenciados, habían ingresado ladrones para sustraer elementos de los recintos.

En este contexto, el comedor San Marcos N°57, ubicado en el barrio del homónimo por calle Roque Pérez, que lamentablemente recibió por quinta vez la visita de los malhechores, quienes en esta oportunidad rompieron una puerta de acceso lateral y llevaron un tubo de gas.

Este escenario, por desgracia no es nuevo para este establecimiento, ya que hace unos pocos meses sufrieron el robo de alimentos y mercaderías que eran para realizar el almuerzo de todo el mes para los residentes de la barriada.

El otro caso, de la misma naturaleza, se dio en el marco de la zona norte de nuestra ciudad, en el barrio Molina Punta, por calle Bellerini, donde se encuentra situado el comedor comunitario N°36 "Mirtha Mancedo", que depende de la Asociación Civil de Ladrilleros, que estuvo por varios días sin el suministro de energía eléctrica por el robo de los cables del tendido domiciliario, que alimenta a todo el edificio, lo que ocasionó que no solo el lugar se encuentre a oscuras, sino también imposibilitada de usar los hornos eléctricos.

En relación a este último hecho, Julio Avassolo, referente del comedor, comentó que el "sábado o domingo nos robaron los cables, los focos y los portafocos, y nos dejaron sin luz", relató. Luego, expresó que "tuvimos que comprar los cables de nuevo, ya que se llevaron 25 metros y tres focos". A su vez añadió que "son muchachos de la zona, que esperan para hacer sus macanas. El otro día ya nos robaron el medidor de agua, lamentablemente hay que seguir adelante, gastamos casi 10 mil pesos para comprar otra vez los cables y los focos", finalizó Avassolo.


Miércoles, 14 de febrero de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados