Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 150
 
 
Policiales
TRATA DE PERSONAS: PROCESARON A EMERENCIANO SENA Y A UN EX FUNCIONARIO DE CAPITANICH
La jueza federal de Chaco, Zunilda Niremperger, ha procesado a Emerenciano Sena, reconocido dirigente piquetero, a su esposa Marcela Acuña y a Osmar "Quintín" Gómez, un ex funcionario del gobierno de Jorge Capitanich, por el delito.
El caso se inició en 2010 cuando Sergio Schoklender, quien estaba a cargo del programa Sueños Compartidos, denunció a Sena por someter a servidumbre a las personas que trabajaban en un predio ubicado en la ruta 11. La causa estuvo paralizada durante casi 13 años, pero fue reactivada tras el asesinato de Cecilia Strzyzowski, con nuevos testimonios.

Uno de los testigos, Marcela Beatriz Leiva, relató las condiciones en las que trabajaban y cómo eran maltratados y amenazados por Sena y Acuña. Otro testigo, Sergio Schoklender, apuntó al rol del ex gobernador Jorge Capitanich, mencionando que hubo una decisión política de negociar con Sena y Acuña para evitar conflictos y cortes de ruta.

La causa estuvo a cargo del fiscal subrogante Gustavo Corregido, quien solicitó la imputación de los tres acusados, pero se encontró con la negativa del juez Carlos Skidelsky. Sin embargo, la Cámara revocó esa decisión, pero la causa quedó estancada durante años.

La jueza Niremperger dictaminó el procesamiento de Sena, Acuña y Gómez por el delito de trata de personas, y dispuso un embargo sobre sus bienes por un total de 31 millones de pesos. La resolución destaca la intimidación y el aprovechamiento ejercidos por los imputados sobre las víctimas, quienes dependían de ellos para el pago de salarios y el registro de horas trabajadas.

Cabe mencionar que Sena y su esposa se encuentran en prisión preventiva por el crimen de Cecilia Strzyzowski, y la investigación continúa para esclarecer los detalles de su desaparición y posterior descarte del cuerpo.


Martes, 20 de febrero de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados