Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 136
 
 
Política
"MAÑANA SE PRESENTA EL PRODUCTO BRUTO ZONAL"
Será a las 10 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, el titular del mencionado instituto, Francisco Bosco y otros funcionarios y técnicos provinciales.
Al respecto, Bosco explicó que el "PBG de Corrientes es un indicador que mide el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de la provincia, para lo cual innovamos en su metodología para mejores resultados. Entre los temas más relevantes a tratar, se distinguen la evolución de la actividad económica provincial desde el año 2004 en adelante, y un análisis de los 15 sectores más importantes según el valor agregado que generan".

"Te permite saber el crecimiento de la economía o recepción, le permite al Gobierno tomar decisiones basados en datos y al Privado eso le puede servir para saber donde poder invertir", define.

Se refirió además a lo que será el acompañamiento de Corrientes al Chaco para generación de sus estadísticas.

Del encuentro, realizado en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron el dirección de Información Estadística y Territorial del Chaco Matías Isgen, el presidente del Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos de Corrientes Francisco Bosco, el subsecretario de Planificación Estratégica Víctor Rodríguez y la decana de la facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Moira Carrió.

Durante la reunión se intercambiaron información, escuchando sobre todo la experiencia del gobierno correntino que cuenta con más trayectoria en la materia. El objetivo principal es que Chaco pueda tener sus propias estadísticas de vida, y no solo del gran Resistencia como ocurre en la actualidad.


Martes, 20 de febrero de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados