Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 142
 
 
Economía
EN MARZO, SUBIRÁN 30% LAS JUBILACIONES Y SE PAGARÁ UN BONO
Lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo.
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció este lunes que las jubilaciones van a tener un aumento del 30% por la fórmula de movilidad vigente y un bono compensatorio.

"En el mes de marzo va a haber una recomposición del 30% de la fórmula más el bono", afirmó Caputo.

El funcionario se refirió, además, a la difícil situación económica que atraviesa el país. "Recordemos la herencia que tuvimos. Se decía que se le iba a pagar a los jubilados con las Leliqs. Las Leliqs las multiplicaron por 20 y los jubilados perdieron el 40%. Nosotros ya heredamos eso y desde el día uno dijimos que esta fórmula no funcionaba", planteó.

"Si seguimos con el juego político de hacer uso de las jubilaciones y todo lo que hemos visto con la ley, más se demora esto. Mientras tanto vamos a darles un bono y tratar de proteger la capacidad de compra", aseguró.

En relación al poder de compra, defendió el plan de Milei y explicó: "¿Qué más querría yo que sacar tres o seis puntos más de producto y duplicarle las jubilaciones a todos? ¿Cómo hago eso? Imprimo seis puntos más de producto y vamos a una hiperinflación y tenemos la fantasía nominal de que ganas más pero ganás cada vez menos", advirtió.


Martes, 20 de febrero de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados