Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 75
 
 
Política
DELEGAN RESPONSABILIDAD DE SUSPENDER CLASES
Las térmicas de 54º, 53º y 52º reportados en las siestas del martes, miércoles y jueves pasados, dejaron expuestos los problemas recurrentes, que año tras año, se producen en las escuelas y que no terminan de solucionarse.
El reclamo de padres y tutores, como así también de un sindicato docente, de que se suspenda el dictado de clases presenciales en el turno tarde, persiste, pero no se aplicó.

Recién ayer la ministra de Educación de la provincia, Práxedes López, se refirió a la problemática tras ser consultada por la prensa, y aprovechó para resaltar que son las autoridades de cada establecimiento las que tienen que resolver si suspenden o no las clases.

"Cada institución tiene la facultad de tomar esa decisión si lo cree necesario", sostuvo la funcionaria, pero lo dijo cuatro días después de los calores extremos, en los que los estudiantes y también algunos docentes sufrieron dolores de cabeza, vómitos, desmayos y bajas de presión, pero ningún establecimiento suspendió las asistencia a las aulas, incluso no estuvieron siquiera de acuerdo con que los alumnos asistieran co la indumentaria deportiva de Educación Física, que es mucho más liviana que los uniformes.

Habrá que interpelar a las rectores y/o directivos porqué no lo autorizaron, aún sabiendo que los edificios no estaban en condiciones.

En paralelo, el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, informó ayer que, desde el sábado último completaron los trabajos en la escuela Normal Juan Pujol, que debería garantizar que la institución ya no tenga problemas con el suministro eléctrico.

"Respecto al colegio Nacional, las labores se encuentran en un 70% de ejecución, con un enfoque en la instalación de ventiladores para mejorar la circulación del aire. Ambas instituciones contaban con equipos de aire acondicionado, pero hemos agregado 125 ventiladores industriales al colegio Nacional, para asegurar una adecuada ventilación", afirmó.


Martes, 19 de marzo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados