Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 84
 
 
Politica
VALENZUELA SOBRE EL DNU: "ERA IMPORTANTE ACOMPAÑAR LO QUE LA POBLACIÓN ELIGIÓ"
Destacó que apoya la gestión de Javier Milei pero reconoce que "le falta sentarse a conversar con todos los sectores, sobre todo con quienes tienen voluntad".
La senadora nacional por Corrientes, Gabriela Valenzuela, definió por qué acompañó con un voto positivo el DNU 70/2023 en la sesión de este jueves. Destacó que acompaña la gestión de Javier Milei pero reconoce que "le falta sentarse a conversar con todos los sectores, sobre todo con quienes tienen voluntad".

"Lo de anoche sabíamos que iba a ser difícil por lo que se venía mencionando desde el primer momento", señaló. "Es importante que hagamos la lectura de lo que la población eligió, por eso acompañamos el DNU", agregó.

La senadora destacó el rol de la vicepresidenta Villaruel en su rol institucional. "El Presidente debe virar a un diálogo. Se lo manifestamos", aseguró. "Hay mucho de lo que dicen los medios que no se refleja en la realidad", aseguró en torno al ida y vuelta entre Milei y Villarruel.

"Tenemos que darle la posibilidad y ver qué queremos como sociedad argentina. En una situación muy compleja y muy difícil. Hay que apostar al cambio profundo y tenemos que corregir las cosas que estaban muy mal. Por eso lo demostramos acompañando", mencionó.

Sobre los dichos de algunos senadores de sentir presión por parte de sus Gobernadores, mencionó que "no es el caso de Corrientes". "La base fundamental de todo esto es el diálogo. Sentarse a conversar con todos los sectores políticos y es el paso que le está faltando al Presidente. Por lo menos los que tenemos voluntad de colaboración", mencionó. Además, insistió en que "él no es culpable de todo lo que está sucediendo".

"Quiero apostar al cambio. Es difícil cuando nos ataca, pero no puedo echarle la culpa a un gobierno que sólo tiene 3 meses", insistió.


Martes, 19 de marzo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados