Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 90
 
 
Politica
INTERVIENEN EL PARTIDO AUTONOMISTA DE CORRIENTES
El Partido Autonomista de Corrientes fue intervenido por la Justicia Electoral Nacional, que nombró a Juan Noya como interventor. Esta decisión ya fue comunicada al Juzgado Federal con competencia electoral en Corrientes.
Noya ha estado al mando judicialmente desde el 11 de marzo y continuará en su puesto hasta que se convoquen las elecciones internas. Este cambio se produce después de que todos los miembros de la mesa directiva renunciaran a sus respectivos mandatos, dejando al partido sin liderazgo durante varios meses.

Además, los actuales dirigentes que ostentaban la conducción partidaria local habían negado su pertenencia al Partido Autonomista Nacional. Sin embargo, la justicia electoral confirmó la afiliación del Partido Autonomista de Corrientes al PAN.

Naya explicó que la medida "se dio por una decisión de las autoridades nacionales, en un contexto en el que el Distrito Corrientes tenía situaciones como la renuncia de autoridades, el vencimiento de las actuales autoridades y que en reiteradas oportunidades desconoció su pertenencia al partido nacional".



El plazo que durará la intervención es por 180 días, "con el expreso mandato de reencausar el distrito". Apuntó también que "la idea es convocar a todos y abrir al diálogo, invitar a sumarse a todos los sectores autonomistas de la provincia y volver a reencausar". Todo esto teniendo en cuenta que el año que viene se votará para elegir Gobernador, Intendentes y legisladores municipales y provinciales.



Además, Noya dijo que "se buscará que el partido sea una herramienta útil como en otras épocas, al servicio de la gente". Por ello, recordó que se espera que en septiembre u octubre, el partido a nivel local deba estar normalizado.


Martes, 19 de marzo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados