Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 58
 
 
Deportes
SE CONOCIÓ LA CAUSA DE LA DESCOMPENSACIÓN DE ALTAMIRANO
Estudiantes informó este lunes que los estudios realizados determinaron que la causa de la convulsión sufrida el domingo por el futbolista en el partido frente a Boca fue una trombosis cerebral.
El jugador se encuentra estable, con medicación y permanecerá internado para control evolutivo.

El club Estudiantes de La Plata informó este lunes que el desmayo y posterior cuadro de convulsiones sufrido por el mediocampista chileno Javier Altamirano en el partido suspendido por ese motivo que empataban 0 a 0 el domingo con Boca Juniors por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, se debió a una trombosis.

“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, dio a conocer el club en el parte médico compartido en la red social X (ex Twitter).

La trombosis se refiere a la presencia de un trombo o coágulo sanguíneo que obstaculiza el flujo sanguíneo, ya sea parcial o completamente. En el contexto de la trombosis de senos venosos cerebrales, este término se utiliza debido a que el problema se encuentra dentro del sistema venoso del cerebro, explicó un informe de la agencia Noticias Argentinas.

El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo del encuentro. Sin contacto, el futbolista de origen chileno cayó desplomado al césped y sufrió un episodio de convulsiones, siendo atendido inmediatamente por los médicos de ambos equipos, para al cabo de unos minutos ser trasladado al Instituto Médico Platense, ubicado a pocas cuadras del estadio UNO de Estudiantes, donde fue estabilizado y recobró el conocimiento. En tanto que este lunes fue derivado al Hospital Italiano para la prosecución de los estudios.

A raíz del hecho, que sensibilizó a todos, principalmente a sus compañeros de plantel, y en acuerdo de capitanes y técnicos, el árbitro Fernando Echenique dispuso la suspensión del partido, el que deberá ser reprogramado oportunamente.

Altamirano, de 24 años, también fue desafectado del seleccionado chileno, que en un principio lo había citado para los encuentros amistosos que disputará en la próxima fecha FIFA.


Martes, 19 de marzo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados