Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 89
 
 
Efemérides
MULTITUDINARIA MARCHA POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA EN LA COSTANERA
Bajo el lema "30.000 motivos para defender la patria", los correntinos se presentaron en el 48º aniversario de la última dictadura militar.
Los correntinos dijeron presente durante la tarde de ayer en el acto de conmemoración por el 48 aniversario del último golpe militar. Desde la siesta se concentraron -tal lo programado- en el anfiteatro José Hernández de la costanera General San Martín, y desde allí marcharon hasta el sitio de la memoria en el ex Regimiento de Infantería Nº 9, en la intersección de la costanera con la avenida 3 de Abril.

Participaron agrupaciones de derechos humanos, políticas, sociales, sindicales y estudiantiles, todos tras un pasacalle, que a modo de estandarte abrió la gran marcha y con el mensaje de este año: "30.000 motivos para defender la patria".

"A 48 años del golpe cívico-militar-eclesiástico y empresarial reafirmamos que tenemos 30.000 motivos para defender la patria", destacó una fuente desde el espacio de memoria de Corrientes, que fue uno de los organizadores, y que la semana pasada recibió un revés del gobierno nacional al tomar conocimiento del recorte del personal que se desempeña en esa área en Corrientes.

"No renunciamos a nuestra historia, la que defenderemos con más memoria, verdad y justicia‘", resaltó ayer durante el acto que se realizó frente al ex regimiento.

Entre las organizaciones políticas participantes estuvieron representantes del partido Demócrata Cristiano de Corrientes quienes volvieron a repudiar el golpe de estado del ’76 como "las políticas negacionistas del Gobierno nacional".
"Las políticas del Gobierno nacional, que encabeza Javier Milei, intentan socavar las estructuras sociales, económicas y políticas del país en general y las de derechos humanos -relacionadas con el genocidio instrumentado por la dictadura cívico militar de 1976 a 1983- en particular", resaltó un vocero.

ACTO OFICIAL
Por otra parte, durante la mañana de ayer funcionarios de la Subsecretaría de Derechos humanos de la provincia, junto con el Municipio de la capital, desarrollaron un homenaje en otro sitio. Encabezados por el subsecretario Manuel Cuevas y el intendente Eduardo Tassano, se desarrolló en el barrio Ponce, en el espacio público que recuerda a las víctimas de crímenes de lesa humanidad en Corrientes.

"Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos por una sociedad más inclusiva y respetuosa", señaló el jefe comunal capitalino.
En tanto, el funcionario provincial sostuvo que se planifican para desarrollar, a lo largo del año, distintas actividades relacionadas con el 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia.
En ese sentido informó que tienen programado visitar colegios, como se hace habitualmente cada año, en coordinación con la comisión y los organismos de derechos humanos de la provincia.

Además, en coincidencia con las actividades litúrgicas de inicio de la Semana Santa, se desarrolló ayer una misa y un homenaje en el Memorial del Desaparecido Correntino, en el cementerio San Juan Bautista. "Con estas acciones se busca rendir tributo a las víctimas de la dictadura militar y reafirmar el compromiso con la democracia, y con el Nunca Más a una dictadura".


Lunes, 25 de marzo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados