Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 94
 
 
Internacional
DANI ALVES PAGÓ LA FIANZA DE UN MILLÓN DE EUROS Y SALDRÁ DE LA CÁRCEL
La Audiencia de Barcelona, que en febrero lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual, acordó el miércoles de la semana pasada dejar al jugador en libertad provisional bajo fianza.
El exfutbolista Dani Alves depositó la fianza de un millón de euros y podrá salir de prisión este lunes, en las próximas horas, informan fuentes judiciales según reportó la agencia Europa Press. La Audiencia de Barcelona, que días atrás condenó al deportista a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual, acordó el miércoles de la semana pasada dejar al jugador en libertad provisional bajo fianza con retirada de sus dos pasaportes mientras se tramitan los recursos a la sentencia.

“Comunicamos que en la cuenta de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona consta el ingreso de la fianza de Daniel Alves”, indicó la corte en un breve comunicado. Así, el condenado podrá salir ahora de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encuentra recluido desde finales de enero de 2023.

El plazo para depositar la fianza termina cada día laborable a las 14, cuando cierra la secretaría del tribunal, y el viernes se extendió hasta las 15 a petición de la defensa de Alves, pero no llegó a consignar el dinero antes del fin de semana y por eso se demoró su libertad condicional.

El padre de Neymar, que lo ayudó económicamente tras su detención, negó asistirlo ahora que ya está condenado. Según argumentó su defensa, la situación económica del futbolista se vio muy resentida por su arresto en enero de 2023, que implicó, entre otros, la suspensión de su contrato con el Pumas Mexicano y aún está a la espera de ingresar abultadas cantidades tras varios litigios con la Hacienda española.

La decisión de los jueces de excarcelar al exfutbolista de 40 años de forma provisional se explica porque Alves todavía no está condenado en firme. La prisión en la que permanecía hasta ahora era momentánea. El brasileño ya lleva un año y dos meses en prisión preventiva y como máximo podía permanecer en la cárcel de forma provisional dos años.

Dani Alves fue detenido el 20 de enero de 2023, acusado de violar a una joven de 23 años en un boliche de Barcelona llamado Sutton el 30 de diciembre de 2022. Tras modificar su versión en varias ocasiones, el exfutbolista finalmente recibió la sentencia, pero ahora quedará en libertad provisional con una serie de condiciones: entregar sus dos pasaportes (brasileño y español), asistir cada semana al juzgado y mantener la perimetral de un kilómetro con la víctima.

Tras conocerse la noticia de que el deportista gozaría de la libertad provisional, Joana Sanz, quien se casó con Alves en 2017, tomó una decisión tajante. La modelo española optó por cerrar su cuenta de Instagram por el momento.

En su momento, y tras conocerse la denuncia, Sanz anunció su decisión de alejarse del exfutbolista, luego de ser acusado de violación a una joven, aunque aún no se conocía la condena.


Lunes, 25 de marzo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados