Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 76
 
 
Mala Racha
REGATAS NO LEVANTA Y AHORA PERDIÓ EN MAR DEL PLATA
El Remero sumó este domingo por la noche su cuarta derrota consecutiva. Frente a Peñarol cayó 88 a 76. El goleador del partido fue Víctor Fernández, en el anfitrión, autor de 21 puntos (6 rebotes, 3 asistencias).
Regatas Corrientes sigue sin salir de perdedor en esta parte de la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Este domingo por la noche sumó su cuarta derrota en fila. En Mar del Plata cayó frente a Peñarol por 88 a 76. Un pésimo último cuarto donde solo marcó ocho puntos fue uno de los detonantes para perder en La Feliz.

El goleador del partido disputado en el Polideportivo Islas Malvinas fue Víctor Fernández, en el anfitrión, autor de 21 puntos (6 rebotes, 3 asistencias). En el visitante el máximo artillero fue Gastón Elías con 20 tantos.

Así el conjunto correntino llegó a su décima quinta derrota, y acumula solo 12 victorias. Ahora se encuentra en la undécima posición de la tabla. Regatas volverá a jugar el próximo lunes 1 de abril cuando reciba a Quimsa.

El partido arrancó movido en la mesa de control, ya que tuvieron que cambiar la consola de control del tanteador. Una vez que arrancó el partido, se desarrolló en la zona perimetral. Allí marcó la tendencia el local que anotó 21 puntos desde tercera dimensión. El valuarte fue Joaquín Valinotti quien encestó 3 de 3. En Regatas, recién sobre el final del cuarto se endureció en defensa y no le permitió tiros a su rival. En tanto que Andrés Jaime mantuvo cierta paridad en el tanteador.


En el segundo chico, las defensas se hicieron mas duras en ambos costados de la cancha. Sin embargo el Remero encontró también puntos desde tercera dimensión, con triple de Safar y Diez. Así pasó dominar el tanteador 34-32. El entrenador de Peñarol, Hernán Laginestra solicitó minuto muerto para parar la sangría ya que Regatas metió un parcial de 12-5 (5:26).

Peñarol se despertó. Mejoró su defensa y se fue al descanso con un punto abajo gracias a los triples de Fernández y Tolosa.

En el tercer cuarto, Peñarol tomó el control del partido nuevamente. Se apoyó en su buena efectividad en tiros de triples. Logró un parcial de 10-4 gracias a los aportes de Wilie Tharton y Fernández, que ya se erigía como figura del partido. Ahora Regatas ya no encontró puntos sencillos desde el perímetro (terminó con 40% de efectividad, con 8 de 20 en triples).

En el último parcial Regatas se quedó sin resto. No tuvo reacción. Tardó cinco minutos y 30 segundos para anotar sus primeros puntos. Eso fue muy bien aprovechado por Peñarol, que manejó tranquilo el partido y se encaminó a la victoria.

Síntesis
Peñarol: Joaquín Valinotti 19, Julián Morales 9, Tómas Monacchi 15, Alford Thornton 16, Francisco Filippa 2; Diamon Simpson 1, Víctor Fernández 21, Facundo Tolosa 5. DT: Hernán Laginestra.

Regatas Corrientes: Andrés Jaime 11, Federico Elías 20, Selem Safar 3, Facundo Piñero 0, Charles Thomas 16; Tobías Franchela 6, Alejandro Diez 6, Juan Ignacio Larraza 0, Francisco Ferraro 14. DT: Fernando Calvi.

Parciales: 27-22, 46-47 y 70-68.

Jueces: Oscar Brítez, Enrique Cáceres y Emanuel Sánchez.

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).


Lunes, 25 de marzo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados