Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 88
 
 
Tras el atentado de ISIS en Moscú
Francia elevó al máximo el nivel de alerta terrorista
A cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos en París, Francia busca garantizar la seguridad ante el temor de que el terrorismo de ISIS se expanda a Europa.
El gobierno de Francia, encabezado por Emmanuel Macron, resolvió elevar el domingo al máximo el nivel de alerta terrorista. La decisión fue adoptada en respuesta al atentado terrorista perpetrado el viernes pasado en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, Rusia, que dejó un saldo hasta el momento de 137 víctimas fatales y casi 200 heridos.

"Ante la reivindicación de la responsabilidad por Estado Islámico del atentado y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido elevar el nivel de Vigipirate a su nivel más alto: emergencia de atentado", publicó ayer el primer ministro francés, Gabriel Attal, en su cuenta en la red social X.

El sistema de alerta terrorista de Francia tiene tres niveles, y el más alto se activa tras un atentado en Francia o en el extranjero o cuando se considera inminente la amenaza de uno.

Permite adoptar medidas de seguridad excepcionales, como el refuerzo de las patrullas de las fuerzas armadas en lugares públicos como estaciones de tren, aeropuertos y lugares religiosos.

La decisión se adoptó luego de una reunión del Consejo de Seguridad francés que fue presidido por el propio Macron en el Palacio del Elíseo. El encuentro fue concertado para analizar "el atentado de Moscú y sus consecuencias".

A tan solo cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de París el próximo 26 de julio, Francia intenta de esta manera garantizar la seguridad de modo de que nada empañe la cita deportiva que genera grandes concentraciones de personas y la llegada de miles de turistas de todas partes del mundo.


Lunes, 25 de marzo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados