Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 97
 
 
El Mundo
Francia elevó su nivel de alerta al máximo tras el ataque de Estado Islámico en Moscú
Macron presidió una reunión de emergencia y se elevó a 3 el nivel de alerta de seguridad; ocurre tras el atentado en Rusia, que dejó más de 130 muertos;
Francia elevó su nivel de alerta terrorista al máximo (Attack Emergency). Eso significa que el Ejército y todas las Fuerzas Armadas pueden hacer patrullaje y controles en los trenes, aeropuertos, y espacios públicos, sobre todo en los turísticos.

La decisión se tomó tras el brutal ataque que reivindicó ISIS-K en una sala de conciertos en Moscú, que tuvo un saldo de más de 130 muertos y cientos de heridos.

El sistema de alerta terrorista de Francia tiene tres escalones. El más alto se activa luego de un ataque en Francia o en el exterior o cuando se considera que hay una amenaza terrorista inminente. Habilita medidas de seguridad adicional, además de las mencionadas, como la vigilancia de las FF.AA. en sitios religiosos.

Francia sufrió varias veces atentados terroristas reivindicados por yihadistas islámicos, como el de Charlie Hebdo o los ataques de 2015 que fueron varios en simultáneo y culminaron con una masacre en la discoteca Bataclán.

Francia está de por sí en alerta de seguridad por los juegos Olímpicos y Paralímpicos de este 2024. París y sus alrededores recibirán millones de visitantes. La inauguración está prevista para el 26 de julio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, presidió el domingo una reunión del Consejo de Defensa sobre “el atentado de Moscú y sus consecuencias”, a cuatro meses del inicio de los Juegos. El megaevento deportivo tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto.

El atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú el viernes dejó 137 muertos y 182 heridos, según el más reciente balance.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría del ataque, pero las autoridades rusas apuntan a una pista ucraniana, afirmando que los atacantes trataron de huir a Ucrania, donde supuestamente tenían contactos.

Ucrania niega cualquier implicación en este atentado, el más mortífero en Rusia desde principios de la década de 2000.


Lunes, 25 de marzo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados