Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 108
 
 
RIACHUELO SE DECLARÓ EN EMERGENCIA ENERGÉTICA
Municipio presenta pedido a Dpec de inversión en infraestructura eléctrica 
El intendente presentó ante el organismo un reclamo con más de 500 firmas de vecinos. El aumento de la población demanda mejor servicio.
El crecimiento poblacional que registró en los últimos diez años el municipio de Riachuelo, y las localidades y parajes que de él dependen como San Cayetano, Virgen de Lourdes, B° Frigorífico y zonas aledañas, supera los 12.000 habitantes según el último censo. Este incremento demográfico necesita de más y mejor tendido e infraestructura eléctrica, dado que no se cubre la demanda, y con las altas temperaturas de las semanas anteriores culminan en colapsos energéticos y extensos períodos sin luz.

Frente a esto, a mediados de marzo el intendente, Martín Jetter, recibió a vecinos de los distintos sectores con quienes abordaron tal problemática, se impulsó en el Concejo Deliberante la declaración de "Emergencia eléctrica" en esa jurisdicción y se presentó un pedido de audiencia para pedir a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) para que se atienda la problemática del servicio eléctrico para una pronta solución a los continuos cortes de energía. El reclamo lleva la firma de más de 500 vecinos.

El intendente subrayó la necesidad de inversiones en la infraestructura eléctrica de la zona, destacando que Riachuelo y San Cayetano han experimentado un significativo crecimiento urbanístico. Sobre todo porque los nuevos desarrollos urbanísticos deben invertir en tendido eléctrico antes de aprobarse la mensura. Además, indicó que la infraestructura eléctrica actual en algunas zonas es antigua y no está en condiciones óptimas.


Lunes, 25 de marzo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados