Jueves, 23 de Mayo de 2024 - Corrientes. Activos: 1481
 
 
Mundo
DÍA MUNDIAL DE LA EMPANADA: CUÁL ES SU ORIGEN Y POR QUÉ SE CELEBRA
Este lunes 8 de abril, como todos los años, se celebra en la Argentina el Día de la Empanada. Conocé la razón y el origen.
Se celebra el Día de la Empanada en la Argentina. Hoy, 8 de abril, como todos los años, se festeja en nuestro país esta comida típica que varía según cada región, debido a que cada una le puso su impronta. Conocé por qué se celebra y cuál es el origen.

El origen de la empanada se remonta a la costumbre de los pastores y viajeros de rellenar panes con viandas o vegetales para consumirlos en el campo o en el trayecto del viaje.

De esta manera, fue tomando forma la empanada. La historia narra que fue a través de los árabes que las empanadas llegaron a España y luego los españoles trajeron sus costumbres gastronómicas a la Argentina, entre ellas la empanada.

Día de la Empanada: cuáles son las mas consumidas en Argentina
La organización Apyce (que agrupa a todas las Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina) es la mejor fuente para conocer el ranking de las preferidas por los argentinos.

Según sus estadísticas, el podio lo lidera la empanada de “carne” con un 28%, el segundo puesto la obtiene la empanada de “jamón y queso” con un 20%, y el tercer puesto se lo lleva la de “pollo" con un 17%.


Lunes, 8 de abril de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados