Miércoles, 22 de Mayo de 2024 - Corrientes. Activos: 986
 
 
Represión
DESMANTELAN CAMPAMENTO DE PROTESTA PRO-PALESTINA EN UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA
La policía retiró barricadas y empezó a desmantelar un campamento de manifestantes pro-Palestina en el campus de la Universidad de California. Detuvo a varios manifestantes.
La policía empezó a desmantelar un campamento de protesta pro-Palestina en la Universidad de California, Los Ángeles, la madrugada del jueves, con el derribo de una barricada y arresto a varias personas después de emitir órdenes para que se fueran.

La acción policial se desarrolló a lo largo de horas, con los agentes inicialmente parados cerca del campamento de protesta y brevemente acercándose el área antes de retirarse en medio de cánticos de los manifestantes.

Casi una hora más tarde, un grupo más grande de policías regresó, y aunque inicialmente permanecieron contenidos en un extremo de una plaza por cientos de inconformes que obstruían escaleras y pasillos, los agentes convergieron en el campamento principal de protesta desde otra dirección y rápidamente comenzaron a arrancar maderas, vallas metálicas y tiendas de campaña.

Los manifestantes, que exigen que la universidad la desinversión en Israel, corearon “protesta pacífica” mientras policías equipados con cascos, protectores faciales y porras trabajaban para expulsarlos de la zona.

La protesta de UCLA es una de las varias manifestaciones pro-palestinas en campus universitarios de todo el país, que han resultado en cientos de arrestos.

Protestas en otras universidades
La policía de New Hampshire realizó detenciones y retiró tiendas de campaña el miércoles por la noche y la madrugada del jueves en Dartmouth College.

Un campamento de protesta pro-palestino surgió en Dartmouth el miércoles cuando los administradores advirtieron que tal campamento violaría la política estudiantil.

En una carta a la comunidad universitaria destacando la política, el rector David Kotz dijo que la institución “sigue profundamente comprometida con el diálogo a través de las diferencias y abierta y dispuesta a entablar conversaciones sobre temas difíciles”.

Dos estudiantes fueron arrestados en Dartmouth en octubre después de levantar una tienda de campaña como parte de una protesta que pedía la desinversión de Israel.

Después, un grupo de estudiantes de Dartmouth inició una huelga de hambre para protestar por los arrestos, y la semana pasada una manifestación de solidaridad con Gaza en el campus atrajo a más de 100 personas.


Jueves, 2 de mayo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados