Jueves, 20 de Junio de 2024 - Corrientes. Activos: 137
 
 
ZONA NORTE DE CORRIENTES
ETAPA FINAL DE PAVIMENTO EN MURCIA PASIONARIA Y BILBAO
La pavimentación de las calles Murcia, Pasionaria y Bilbao, entre otras, que emprende el Gobierno Provincial tiene más del 90% de avance de obra. Este camino unirá a través de una cinta de hormigón armado los barrios Lomas del Mirador Sor María.

Los trabajos incluyen además la adecuación de la infraestructura de servicios y la provisión de nuevos desagües pluviales. Son más de 1.100 metros de extensión de pavimento nuevo.

Esta obra de importancia para la zona norte de la ciudad capital, es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Cabe mencionar que para poder ejecutar esta pavimentación, comprometida por el gobernador Gustavo Valdés y postergada a raíz de la Pandemia del Coronavirus, fue necesario realizar la readecuación de los servicios de agua potable y cloaca en la zona.

Estos trabajos, realizados entre los años 2021 y 2023, incluyeron más de 200 nuevas conexiones cloacales domiciliarias y más de 500 renovaciones de conexiones domiciliarias de agua potable con lo cual también se optimizó la calidad de vida de casi mil familias del área. Asimismo se debió construir dos estaciones de bombeo cloacal con sus redes de impulsión correspondientes

La pavimentación abarca las calles Murcia, Pasionaria, el cruce del Canal 4, Bilbao y N° 30, con lo cual se completarán alrededor de 1.100 metros de camino vial pavimentado que vinculará la avenida Armenia, a través de avenida Río Chico en el barrio Lomas del Mirador, con calle Las Margaritas en el barrio Molina Punta.

De esta manera se integrará este sector urbano con esa infraestructura vial que garantizará una adecuada circulación vehicular y un permanente servicio del transporte público, el cual hasta ahora dificulta su prestación en tiempos de lluvias.

En la actualidad los trabajos de pavimentación se centran en la intersección de Bilbao y Los Tulipanes, restando solo algunos metros para concluir la totalidad del tramo intervenido.

El pavimento construido abarca en promedio una calzada de hormigón con cordón integral de 8 metros de ancho efectivo y 18 centímetros de espesor sobre una base de asiento de arena cemento (RDC 150) de 15 centímetros de grosor.

Este pavimento contará con escurrimiento superficial en algunos sectores, mientras que en otros se construyeron desagües pluviales, consistentes en baterías de tubos de hormigón armado, siendo los puntos de desagote el Canal 4 y la cámara existente en la intersección de las calles Santa Margarita y 30, que deriva al río Paraná.


Jueves, 6 de junio de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados