Domingo, 14 de Julio de 2024 - Corrientes. Activos: 82
 
 
Causa Loan
BULLRICH: “SERÁ UNA INVESTIGACIÓN CONFIDENCIAL PORQUE CADA DATO QUE SE HAGA PÚBLICO PONE EN PELIGRO A LOAN”
Ambos países se pusieron a disposición para encontrar al nene de cinco años. Más temprano, el jefe policial paraguayo detalló que hubo varias alertas, pero hasta el momento todas fueron descartadas.
Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con la jueza:

"El equipo del Ministerio de Seguridad vino a hablar con la jueza y con el equipo de todo el juzgado porque la causa está por pasar a la Justicia Federal. A partir de esto, por ser encuadrado en figuras de carácter federal, la investigación estará a cargo de las fuerzas federales. La fiscalía

"Vinimos a ordenar la investigación y los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de esta desaparición. Es un caso que preocupa a todos los argentinos. Esperemos que pueda llegar a una salida feliz".

"Hemos decidido entre todos que vamos a tener una estrategia de custodiar la confidencialidad de la investigación. A esta altura, luego de 12 días de una primera investigación de la justicia provincial, cada dato que se haga publico puede poner en peligro la situación. Van a ser días difíciles, inclusive con sanciones a aquellos que difundan información que puedan poner en riesgo la vida de Loan".

En un comunicado emitido este lunes por el Gobierno, se informó que Patricia Bullrich impuso una restricción estricta sobre la comunicación pública de los funcionarios de Seguridad acerca del caso. Según el comunicado oficial, "se prohíbe a los funcionarios hablar con los medios de comunicación sobre cualquier detalle relacionado con la investigación en curso".

Esta medida busca evitar la especulación mediática y garantizar que la información sobre la búsqueda de Loan se maneje de manera coordinada y profesional. La Ministra de Seguridad enfatizó la importancia de seguir protocolos rigurosos para maximizar las posibilidades de encontrar al niño sano y salvo lo antes posible.


Miércoles, 26 de junio de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados