Domingo, 14 de Julio de 2024 - Corrientes. Activos: 88
 
 
SEGURIDAD
CASO LOAN: PATRICIA BULLRICH LLEGÓ A GOYA
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó el mediodía de este martes a la ciudad correntina de Goya, en el marco de la investifagación por la desaparición de Loan Peña en 9 de Julio.
Tras su arribo se reuniós con sus pares de Seguridad y Justicia de Corrientes, Buenaventura Duarte y José López Desimoni, respectivamente.
A partir de los encuentros con las fuentes de investigación, la funcionaria evaluará la pista de Paraguay junto a ellos y definirá si efectivamente se trasladará al país vecino.

La fiscalía imputó por encubrimiento y trata de personas con fines de explotación a los seis detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña y este mismo lunes la causa pasó a la Justicia Federal.

Los últimos tres detenidos se negaron a declarar y los investigadores analizan todas las pruebas que aparecen en el expediente.

La ministra nacional publicó en sus redes oficiales:

Luego del traspaso de la causa de Loan de la Justicia de Corrientes al fuero federal, aterricé en Goya, Corrientes, para reunirme con la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo y reafirmar nuestra máxima colaboración en la búsqueda de Loan.

Desde el 14 de junio, con la activación de la Alerta Sofía, el Ministerio de Seguridad cumplió sus responsabilidades: publicó la búsqueda, ofreció una recompensa para quien aportare información relevante y colaboró, a través de las Fuerzas Federales, a la Policía de Corrientes en la búsqueda que realizaba la Justicia provincial.

Esta nueva carátula en el fuero federal nos permite intervenir de forma directa en la búsqueda del chiquito. Nuestra prioridad es encontrar a Loan, lo antes posible, y detener a todos los responsables.


Miércoles, 26 de junio de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados