Domingo, 14 de Julio de 2024 - Corrientes. Activos: 302
 
 
Política Internacional
JAVIER MILEI SE VOLVIÓ A REUNIR CON JAIR BOLSONARO EN BRASIL
El presidente y el líder opositor brasileño vieron juntos el partido de la Copa América y hoy volvieron a encontrarse con gobernadores clave del bolsonarismo.
Es la previa a su participación en la CPAC, la organización que representa a la derecha continental, de la que participa Trump.

El presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió con Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, y dos gobernadores conservadores en un encuentro enfocado en facilitar el comercio entre ambos países. Esta reunión precedió su participación en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).

Además, Milei se reunió con Tarcísio de Freitas, gobernador de San Pablo, y Jorginho Mello, gobernador de Santa Catarina. Ambos gobernadores tienen vínculos estrechos con Jair Bolsonaro. En el encuentro también participaron Eduardo Bolsonaro, diputado federal por San Pablo; Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; Luis Petri, ministro de Defensa; y Manuel Adorni, vocero presidencial de Argentina.

Tarcísio de Freitas, del partido Republicanos y exministro de Infraestructura de Bolsonaro, y Jorginho Mello, del Partido Liberal, recibieron a Milei en Camboriú, donde se celebrará la cumbre conservadora. Eduardo Bolsonaro comentó que se discutió la importancia de facilitar el comercio y expresó apoyo a las reformas que Milei está implementando en Argentina.

Después del encuentro político, Javier Milei se reunió con empresarios de la Federación de Industriales del Estado de Santa Catarina (FEISC). Entre los asistentes se encontraban representantes del Grupo Tigre, FARBEN Tintas, Grupo DASS, Exportaciones AURORA, XP Inversiones y Etesco Ltda.

Manuel Adorni detalló que los empresarios locales respaldaron las políticas de Milei y destacaron el progreso del comercio bilateral, generado a partir de la expectativa creada desde el 10 de diciembre. Los empresarios elogiaron la gestión de Milei, describiéndola como "música para nuestros oídos".

Durante las reuniones, no se mencionó al actual presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva. A pesar de la presencia de Bolsonaro, no emitió opiniones durante el encuentro. Este viaje y las reuniones subrayan la intención de fortalecer las relaciones comerciales y políticas entre Argentina y Brasil bajo la administración de Javier Milei.


Lunes, 8 de julio de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados