Paraguay Hijo de intendenta de San Ignacio es sospechoso de atropellar a dos adolescentes  El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
El violento accidente de tránsito ocurrido a las 04:30 de este lunes, en el kilómetro 204 de la ruta PY01, cerca del acceso a la escuela agrícola de la comunidad de San Ignacio, dejó a dos jóvenes gravemente heridos tras ser embestidos por una camioneta.
El vehículo involucrado es una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, que era conducida por Pedro Alejandro Rojas Ayala, de 28 años, conocido como Pimpo, hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC).
A raíz del accidente, las víctimas –que iban a bordo de una motocicleta y que son oriundas de San Javier, compañía de San Ignacio– fueron lanzadas al costado de la ruta.
Bomberos voluntarios los asistieron y trasladaron al Hospital Regional de San Juan Bautista.
El menor de 16 años presenta traumatismo de cráneo grave. Los médicos han realizado medidas para proteger el cerebro y esperan la evolución en 24 horas.
Mientras que el otro adolescente, de 17 años, presenta sangrado interno, rotura de vaso, fractura expuesta de tibia y peroné, entre otras lesiones.
El doctor Pablo Aveiro, director del mencionado hospital, no cree que hayan tenido casco por las lesiones que presentaban en el rostro.
El joven de 17 años fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones internas. Ambos están internados en grave estado en terapia intensiva.
El conductor se internó en un bosque
Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga y se internó en una zona boscosa.
Aproximadamente a las 10:00, personal policial, a cargo de los suboficiales Rolando Villalba y Francisco Riveros, logró ubicarlo en las inmediaciones de la entrada a la compañía Ysypó.
Rojas Ayala, de profesión ingeniero industrial, es funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y accedió voluntariamente al alcotest realizado por el inspector Luis Espinoza, cuyo resultado fue negativo.
El abogado y familiares del implicado se presentaron en el hospital y ofrecieron asistencia médica a las familias de las víctimas.
La causa está en manos de la fiscala Mirtha Valle, de la Unidad Penal de San Juan Bautista, quien continúa con las diligencias para esclarecer el hecho.
Lunes, 7 de julio de 2025
|