Tato,30 años después El PaNU salió al encuentro de la gente  La ruidosa caravana naranja recorrió la avenida Maipú hasta la entrada al barrio Progreso por la calle Nuestra Señora de la Asunción, precediendo a los dirigentes nuevistas, que arribaron al domicilio de los vecinos para desarrollar la tradicional ca "Hoy volvimos al barrio Progreso… y la verdad, qué tarde tan linda pasamos. No hay palabras para explicar lo que se siente cuando uno vuelve a los lugares donde alguna vez dejó el alma, y encuentra que todavía hay gente que lo recuerda, que lo espera, que lo abraza".
"Caminamos despacio, como se camina cuando uno tiene mucho por mirar y por sentir. Me encontré con vecinos de toda la vida, con jóvenes que no había visto nunca pero que igual se acercaron con una sonrisa, como si fuéramos viejos conocidos. Y entre mate, anécdotas y alguna carcajada, me di cuenta que el calor de este barrio sigue siendo el mismo".
"Sentí que la llama sigue viva. Que el Panu no es sólo un partido, es un sentimiento que se hereda, que se cuida, que se transmite. Y que aunque los años pasen —y sí, algunos ya peinamos canas—, hay una nueva generación que ya se puso la camiseta, que camina con nosotros, que levanta esa bandera naranja con la misma fuerza y esperanza".
"Acompañamos hoy a nuestros candidatos, a Gustavo "Japo" y a Mario. Y me emociona verlos, porque sé que están preparados, sé que sienten esto como lo sentimos nosotros. Sé que no vinieron a prometer, vinieron a seguir construyendo".
"Gracias por tanto cariño, por hacerme sentir en casa una vez más. No hay nada más fuerte que un pueblo que no olvida… y nada más lindo que saber que todavía hay camino por andar, y lo vamos a hacer juntos".
Miércoles, 23 de julio de 2025
|