Suecia Traslado de una iglesia centenaria a la ciudad de Kiruna  La reubicacion la van a realiar sobre más de 200 ruedas El templo de madera, de 672 toneladas, será desplazado cinco kilómetros a lo largo de dos días para evitar ser consumido por la expansión de una mina de hierro, en el norte de Suecia.
Se trata de un templo luterano de 672 toneladas inaugurado en 1912. Kiruna, la ciudad a la que pertenece, muda su centro por la expansión de una mina de hierro.
La emblemática iglesia de madera roja de Kiruna, una ciudad al norte de Suecia, comenzó este martes su traslado sobre ruedas a una nueva ubicación, como parte de una laboriosa mudanza del centro histórico de esta ciudad ártica debido a la expansión de una mina de hierro.
Cargada en remolques especiales, la Kiruna Kyrka, un templo luterano de 672 toneladas inaugurado en 1912 y considerado uno de los edificios más bellos del país nórdico, se desplaza muy lentamente a un ritmo de medio kilómetro por hora.
"Ahora dejamos la iglesia en las manos de Dios", dijo minutos antes de las 8, hora local, la obispo Åsa Nyström, después de bendecir el templo antes del inicio de una travesía que está previsto finalice este miércoles por la tarde sueca.
Miércoles, 20 de agosto de 2025
|