Servicios Sancionaron a Ersa y San Lorenzo por reducir el horario de colectivos  El servicio de transporte urbano en Corrientes capital se ve afectado luego de que las empresas Ersa y San Lorenzo decidieran reducir sus horarios, prestando servicio únicamente entre las 6 y las 23. La medida dejó sin colectivos a los usuarios que s El subsecretario de Transporte municipal, Lisandro Rueda, confirmó que se enteraron de la situación por los medios de comunicación. “Hicimos las llamadas correspondientes, no tuvimos respuestas y mandamos a constatar a los inspectores. Se comprobó que el servicio se cortó a las 23 horas, por lo cual se activó el procedimiento correspondiente”, señaló en diálogo con Radio Sudamericana.
Rueda explicó que esto derivó en sanciones económicas contra las empresas y remarcó que se trató de una decisión “unilateral”. La Municipalidad espera una respuesta formal de las prestatarias.
Consultado sobre si esta medida guarda relación con un pedido de aumento en el precio del boleto, el funcionario aclaró: “La tarifa se discute primero en un organismo que se llama Simu (Sistema Integrado de Movilidad Urbana). No es conveniente en este momento económico del país. Lo que hay que hacer es sentarse a hablar y buscarle la vuelta al servicio para que este operativo le sirva tanto al empresario como al usuario”.
Rueda también reconoció que el sistema de transporte actual “es vetusto” y que funciona sin las compensaciones que debería tener. “Hemos pasado tres gobiernos nacionales con el mismo sistema. En ocho años hicimos bastante y subsistió, pero hoy en día con este tipo de exigencias es cada vez más difícil”, sostuvo.
Finalmente, adelantó que el año próximo vence el contrato y deberá abrirse una nueva licitación, cuya autorización corresponde al Concejo Deliberante.
Miércoles, 3 de septiembre de 2025
|