Intendente electo Agustín Faraldo: “La gente eligió un cambio y vamos a cumplir”  Con el 47% de los votos y un margen de 16 puntos sobre su competidor más cercano, Agustín Faraldo se impuso en las elecciones municipales y se convierte en el nuevo intendente de Paso de los Libres.Comerciante y nuevo en política, promete una gestión Agustín Faraldo fue electo intendente con el 47% de los votos. Su victoria, con un margen de 16 puntos, marca un giro en la conducción del municipio tras ocho años de gestión anterior.
“Estamos muy contentos. La gente eligió un cambio, y vamos a cumplir con ese compromiso”, afirmó Faraldo tras conocer los resultados. Atribuyó parte del buen desempeño en las urnas al respaldo que tuvo en la ciudad el candidato a gobernador Juan Pablo Valdés, lo que fortaleció el vínculo entre el electorado y la propuesta del espacio.
Faraldo es comerciante y reconoce que esta es su primera incursión en la política: “Esto es nuevo para mí, pero tengo muchas ganas de transformar la realidad que vivimos. Vengo del trabajo cotidiano, conozco los problemas reales de la gente, y sé que hay mucho por hacer”, sostuvo.
Transición en paz y prioridades claras
Consultado sobre el proceso de transición, Faraldo pidió que sea “en paz, ordenada y con la madurez política que los libreños merecen”. De cara a su gestión, adelantó que su primer objetivo será “ordenar la casa”, en referencia al funcionamiento interno del municipio.
“Queremos empezar por mejorar los salarios de los empleados municipales, porque eso nos va a dar la base para construir una gestión sólida. Ellos son el motor del municipio y deben estar reconocidos como corresponde”, remarcó.
Uno de los reclamos más urgentes que recibió durante la campaña fue el del estado de la ciudad. En ese sentido, dijo que se enfocará en resolver problemas básicos que afectan la vida cotidiana de los vecinos.
“Hoy Paso de los Libres necesita que acomode-mos la ciudad y la limpiemos. Hay microbasurales por todas partes, y eso no puede seguir así. Los vecinos merecen vivir en un lugar limpio y ordenado”, subrayó.
Un equipo nuevo para una ciudad que quiere avanzar
Faraldo enfatizó que su equipo está compuesto por personas con compromiso y vocación de servicio, y que no llegan para hacer promesas vacías, sino para trabajar.
“Queremos devolverle a Paso de los Libres el orden, la transparencia y el sentido común. Somos un equipo nuevo, con ganas y empuje, y vamos a estar a la altura de lo que la gente espera de nosotros”, concluyó.
Lunes, 15 de septiembre de 2025
|