Brasil Toyota suspende producción tras tormenta que destruyó planta  Trabajadores votarán si aceptan suspensión temporal de contrato
Toyota suspendió la producción en sus unidades en Brasil debido a una fuerte tormenta el pasado lunes (22) que provocó daños en la planta de Porto Feliz, en el estado de São Paulo, donde se fabrican los motores de la marca.
A raíz de los daños en la unidad, las fábricas de Indaiatuba y Sorocaba, abastecidas por la planta de Porto Feliz y también ubicadas en el estado, interrumpieron sus actividades.
“En un primer análisis, la reanudación de la planta de motores deberá tardar meses y, considerando esta situación, la empresa está buscando alternativas de suministro de motores en unidades de Toyota en otros países, con el objetivo de retomar la producción de vehículos en las plantas de Sorocaba e Indaiatuba”, indicó la automotriz en una nota.
La empresa informó que está en tratativas con los trabajadores. La propuesta es la suspensión temporal del contrato de trabajo (layoff). En estos casos, el trabajador deja de prestar servicios y no recibe el salario completo, aunque se mantiene el vínculo laboral.
Asamblea
El Sindicato de Metalúrgicos de Sorocaba convocó una votación electrónica sobre el layoff. La asamblea electrónica general extraordinaria se realizará desde las 10h del 26 de septiembre de 2025 hasta las 10h del 28 de septiembre de 2025 (hora local).
Según el sindicato, la empresa asumió el compromiso de mantener los empleos de todos los trabajadores de Porto Feliz, con garantía de los beneficios ya negociados.
Viernes, 26 de septiembre de 2025
|