São Paulo, Brasil
Cinco muertes por intoxicación con metanol

Las bebidas alcohólicas adulteradas causaron al menos una de estas muertes
El gobierno del estado de São Paulo informó el martes (30) que cinco personas fallecieron tras siete casos de intoxicación por metanol en el estado. Se comprobó que una de las muertes se debió al consumo de bebidas alcohólicas adulteradas; las otras cuatro continúan bajo investigación .
La investigación busca esclarecer si las ocurrencias de intoxicación por metanol están relacionadas con el consumo social de bebidas alcohólicas o asociadas a la ingesta de alcohol en gasolineras por parte de personas en extrema vulnerabilidad.
Según el Departamento de Salud del Estado, además de los siete envenenamientos confirmados, se están investigando 15 casos sospechosos.
Según el gobierno de São Paulo, 112 botellas de vodka que podrían ser falsificadas fueron incautadas este martes en diferentes puntos de la capital ; 17 de ellas fueron encontradas en el barrio de Mooca.
"Los investigadores ahora centran sus esfuerzos en rastrear el origen de los distribuidores y los flujos de pago. Los dueños de los establecimientos ya han prestado declaración y las operaciones avanzan a lo largo de la cadena de distribución, comenzando con las víctimas identificadas", informó el gobierno del estado de São Paulo en un comunicado.
Martes, 30 de septiembre de 2025