Brasil SP tiene 6 establecimientos cerrados por bebidas adulteradas  En Barueri se incautaron 128 mil botellas de vodka
Seis establecimientos fueron cerrados por sospecha de venta de bebidas alcohólicas adulteradas, informó la tarde de este miércoles (1) el gabinete de crisis creado por el gobierno del estado de São Paulo para coordinar acciones de combate a los casos de intoxicación por metanol.
Los establecimientos están ubicados en los barrios de Bela Vista, Itaim Bibi, Jardins y Mooca de la capital, así como en las ciudades de São Bernardo y Barueri, en la región metropolitana. En este último municipio, según la oficina, se incautaron 128.000 botellas de vodka. El lote, sellado, espera la presentación de la documentación para su liberación.
Las inspecciones son realizadas conjuntamente por los departamentos de Salud, Seguridad Pública, Hacienda y Justicia. Según el gobierno estatal, las medidas son precautorias y se está investigando la participación de los establecimientos en los casos.
A un distribuidor de bebidas se le suspendió preventivamente el registro estatal, y otros tres están bajo revisión para su suspensión . Además, a un bar en Jardins también se le suspendió el registro tras el cierre del establecimiento.
En Mogi das Cruzes, se incautaron 80 botellas de bebidas alcohólicas con indicios de adulteración y falsificación en una bodega. En Americana, dos personas fueron arrestadas y se incautaron más de 17.700 bebidas alcohólicas.
El balance de la oficina también incluye la incautación de 802 botellas, 660 a distribuidores y 142 a tres bares de la capital.
Miércoles, 1 de octubre de 2025
|