VIDA SALUDABLE Marion Nestle de 89 años revela su rutina para comer sano  La experta en nutrición comparte sus hábitos alimenticios, priorizando vegetales, mínimamente procesados y evitando ultraprocesados. Marion Nestle, reconocida mundialmente por su experiencia en nutrición y política alimentaria, sigue activa a sus 89 años y mantiene hábitos saludables que comparte en su último libro Qué comer ahora. La especialista enfatiza el consumo de alimentos frescos, principalmente vegetales, y la importancia de evitar ultraprocesados.
Su día comienza con café suave con leche, acompañado de cereales integrales y fruta de temporada. Nestle asegura que, aunque mantiene una dieta equilibrada, no se obsesiona y adapta sus comidas a su apetito y disponibilidad de ingredientes frescos.
Al mediodía, su alimentación es flexible: ensaladas, productos de su huerto o preparaciones simples con huevos y queso, siempre priorizando alimentos naturales y locales. Para la cena, Nestle sigue un patrón similar, disfrutando de comidas ligeras y nutritivas, sin complicaciones.
La especialista desaconseja el uso de suplementos alimenticios, confiando en una dieta equilibrada y señalando la falta de regulación y transparencia en la composición de muchos productos comercializados.
Finalmente, Nestle recomienda leer las etiquetas y reconocer los ingredientes; considera que si un producto tiene demasiados aditivos o ingredientes desconocidos, probablemente sea ultraprocesado y mejor evitarlo. Su mensaje central es simple: comer bien es posible, enfocándose en plantas y alimentos poco procesados.
Jueves, 6 de noviembre de 2025
|