Lunes, 13 de Abril de 2026 - Corrientes. Activos: 448
 
 
GUERRA EN MEDIO ORIENTE
“No es de Irán”, la dura frase de Emiratos Árabes Unidos sobre Ormuz
El gobierno emiratí advirtió que bloquear esa vía es ilegal y pone en riesgo la economía global.

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos cuestionó con dureza a Irán por su intención de restringir el tránsito en el Estrecho de Ormuz, una de las rutas marítimas más importantes del mundo.

El ministro de Industria y Tecnología Avanzada, Sultan Al Jaber, afirmó que ese paso “nunca fue propiedad de Irán”, por lo que no tiene autoridad para cerrarlo.



Un punto clave para el comercio global

El funcionario sostuvo que cualquier intento de bloqueo no solo afecta a la región, sino que representa una amenaza directa para la economía internacional.

El Estrecho de Ormuz es una vía estratégica por donde circula una porción significativa del comercio energético mundial, especialmente petróleo.



Escalada y consecuencias

Desde Emiratos calificaron la situación como “ilegal y peligrosa”, en medio de la creciente tensión en Medio Oriente tras el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán.

Según datos oficiales, en las últimas semanas al menos 22 buques fueron atacados, con víctimas fatales y miles de marineros afectados por la falta de seguridad en la zona.



Impacto en el transporte marítimo

La crisis también dejó cientos de embarcaciones varadas, incluidos numerosos petroleros que no pueden operar con normalidad.

Esta situación genera preocupación en los mercados internacionales, por el posible impacto en el suministro energético y los precios del crudo.



Señales de recuperación en la región

En paralelo, Arabia Saudita informó que logró restablecer el funcionamiento de un oleoducto clave afectado por ataques recientes.

El sistema ya volvió a operar con normalidad, lo que podría aliviar parcialmente la presión sobre el abastecimiento de petróleo.



Un conflicto sin resolución inmediata

El cruce de declaraciones y las medidas adoptadas por los distintos actores reflejan un escenario de alta tensión que sigue sin una salida clara.

La evolución del conflicto en el Golfo será determinante para el comercio global y la estabilidad de los mercados energéticos en las próximas semanas.



Lunes, 13 de abril de 2026

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados