Miércoles, 5 de Agosto de 2026 - Corrientes. Activos: 185
 
 
BRASIL
Incautan 856 kilos de cocaína y detienen a nueve presuntos miembros del PCC
El operativo se realizó en el puerto de Salvador y evitó el envío de un cargamento de droga con destino al mercado europeo.
La Policía Federal de Brasil realizó un nuevo golpe contra el narcotráfico al secuestrar 856 kilos de cocaína y detener a nueve personas durante un operativo en el puerto de Salvador, en el estado de Bahía. La investigación apunta a una célula del Primeiro Comando da Capital (PCC), considerada la mayor organización criminal del país.

La droga estaba oculta en un compartimiento especialmente acondicionado dentro de un camión que intentaba ingresar al área portuaria para ser embarcado con destino a Europa.

El procedimiento se desarrolló durante la madrugada, cuando agentes federales y fuerzas de seguridad de Bahía interceptaron el vehículo y sorprendieron a los sospechosos mientras manipulaban la carga.

Los detenidos utilizaban máscaras y guantes al momento del operativo. Además, un camionero señalado por facilitar el ingreso del cargamento al puerto también fue arrestado.

Las autoridades informaron que los acusados enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, organización criminal y ocultamiento de estupefacientes.


Las primeras averiguaciones vinculan a los detenidos con el Primeiro Comando da Capital (PCC), organización nacida en el estado de São Paulo y considerada una de las redes criminales más poderosas de América del Sur.

Según la Policía Federal, el grupo mantiene operaciones en varios países de la región y utiliza puertos brasileños para enviar cocaína hacia el mercado europeo.

El procedimiento forma parte de la Operación Meridian, una investigación iniciada para desarticular organizaciones dedicadas al tráfico internacional de drogas a través del puerto de Salvador.

La incautación ocurrió apenas dos días después de otro operativo en el aeropuerto internacional de Guarulhos, donde las fuerzas federales frustraron el envío de al menos 400 kilos de cocaína hacia Europa.

Ese procedimiento incluyó un enfrentamiento armado con integrantes de la organización criminal y provocó interrupciones temporales en las operaciones aeroportuarias.


En lo que va de 2026, las autoridades de Bahía informaron el secuestro de cerca de 13 toneladas de drogas, reflejando el incremento de los controles sobre las principales rutas utilizadas por el crimen organizado.

Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles integrantes de la red y determinar el alcance de la estructura logística utilizada para exportar cocaína desde Brasil hacia el mercado europeo.


Lunes, 3 de agosto de 2026

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados